DEPORTE

Hacemos Córdoba exige al alcalde que priorice el pabellón de la Juventud en este 2024

La coalición de izquierdas considera que este proyecto es “fundamental” para la zona sur de la ciudad y “no puede esperar más”

Solar donde está prevista la construcción del pabellón de la Juventud.

Solar donde está prevista la construcción del pabellón de la Juventud. / Archivo / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba exige al alcalde que haga “prioritario” el proyecto del pabellón de la Juventud. La coalición de izquierdas considera “fundamental” este proyecto y pide que “agilice” el proceso que está llevando a cabo para que alguna empresa se quede con él y, avanzan, que estarán “muy atentos que el proceso sea transparente y que en esa negociación no se vaya a plantear el eliminar todas las peticiones que hizo el consejo de distrito en cuanto a prestaciones, precios y cláusulas sociales”, informa la confluencia de izquierdas en una nota de prensa.

Del mismo modo, exigen al alcalde que, si la línea de trabajo que han marcado no tiene un buen final, ya que ha quedado desierto en una ocasión, que el Ayuntamiento “tome las riendas” y financie el proyecto con presupuesto municipal. La coalición de izquierdas considera que este proyecto es “fundamental” para la zona sur de la ciudad y “no puede esperar más”.

Se recuerda que “no hay falta de fondos”, ya que en los últimos años el alcalde ha acumulado un excedente presupuestario “récord”, especialmente en inversiones, que supera los 30 millones de euros anuales, con lo que fueron “más de 100” los millones no ejecutados durante el mandato anterior.

Solar donde irá ubicado el futuro pabellón de la Juventud.

Solar donde irá ubicado el futuro pabellón de la Juventud. / Archivo / Francisco González

Lamentan el "abandono" de las instalaciones deportivas

El caso del pabellón y la “falta de gestión” del alcalde “no es único”, ya que muchos contratos están quedando desiertos. Igualmente, esa “inoperancia” del señor Bellido se refleja en el “abandono” de las instalaciones deportivas de la ciudad y en el estadio San Eulogio, que sigue “estancado y acumulando retrasos”.

Desde la coalición de izquierdas se exige al alcalde que el deporte base sea “prioritario” en 2024, aunque se temen que “no sea así”, dado que el presupuesto del Imdeco solo contempla para este año 300.000 euros en inversiones.

En conclusión, Hacemos Córdoba reitera su llamado al gobierno municipal para que actúe con “diligencia y responsabilidad” en la ejecución del pabellón de la Juventud, “priorizando el interés público sobre cualquier otro interés”. La coalición está comprometida en seguir velando por el “bienestar y el desarrollo de los vecinos y vecinas del distrito Sur”, y continuará presionando para que este proyecto se convierta en una realidad “lo antes posible”.