SINIESTRALIDAD EN EL TRABAJO

UGT y CCOO lamentan la muerte del joven trabajador cordobés en un accidente laboral en Torredonjimeno

Ambos sindicatos emiten una nota de pésame en la que, además, recuerdan "la necesidad del cumplimiento estricto de las normas de prevención de riesgos laborales"

Dirigentes sindicales de UGT y CCOO de Córdoba durante una concentración para pedir más seguridad en el trabajo, en una imagen de archivo.

Dirigentes sindicales de UGT y CCOO de Córdoba durante una concentración para pedir más seguridad en el trabajo, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba, "lamentan profundamente" esta el fallecimiento del trabajador cordobés Saúl Domínguez en un accidente laboral ocurrido en la localidad jienense de Torredonjimeno cuando realizaba sus funciones en un edificio en altura. Así lo expresan los sindicatos en una nota de prensa conjunta.

El trabajador se encontraba trabajando contratado por una empresa de la provincia de Jaén. "No obstante, desde ambos sindicatos quieren hacer constar la necesidad del cumplimiento estricto de las normas de prevención de riesgos laborales -señalan en su nota de prensa sobre elaccidente-, cuya responsabilidad no es únicamente de las personas trabajadoras, sino también de los empresarios y empresarias y de las trabajadoras y trabajadores autónomos, para así salvaguardar al máximo cualquier posibilidad de que sucedan accidentes tan lamentables como el que hoy nos conmueve".

Condolencias

Con esta nota de prensa, UGT y CCOO quieren, asimismo, hacer extensivo su pesar y tristeza, en unos momentos tan delicados, tanto a la familia del joven como a sus allegados y al conjunto de la sociedad cordobesa en la que tenía una participación activa.

Saúl era miembro de la banda Caído y Fuensanta, que ha expresado su "profundo dolor" a través de sus redes sociales. También era socio del Córdoba CF, club que también ha mostrado su pesar por la muerte del joven.