SUCESOS

Fallece un joven trabajador cordobés cuando arreglaba placas solares en un hotel de Torredonjimeno

Saúl Domínguez, de 31 años, pertenecía a la banda Caído y Fuensanta de Córdoba, que ha expresado su "profundo dolor" a través de sus redes sociales

Saúl Domínguez, músico de la banda Caído y Fuensanta fallecido en un accidente laboral en Torredonjimeno (Jaén), en una imagen difundida por la banda en sus redes sociales.

Saúl Domínguez, músico de la banda Caído y Fuensanta fallecido en un accidente laboral en Torredonjimeno (Jaén), en una imagen difundida por la banda en sus redes sociales. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un trabajador cordobés ha fallecido este lunes por la tarde en la localidad jiennense de Torredonjimeno, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, cuando realizaba tareas de mantenimiento en unas placas solares desde el tejado del Hotel Twist. El fallecido, Saúl Domínguez Caballero, tenía 31 años de edad, era natural de Córdoba y miembro de la banda de música Caído y Fuensanta, que ha expresado en redes sociales su "profundo dolor".

Asistía a los ensayos todas las semanas

Saúl era una persona muy querida en la banda Caído y Fuensanta, de la que formaba parte desde hacía más de diez años. Aunque en la actualidad residía en la localidad jiennense de Jamilena, el joven asistía a uno o dos ensayos de la banda por semana, para lo que se desplazaba hasta Córdoba. Para todos sus compañeros "ha sido un duro golpe".

Abonado del Córdoba FC

El Córdoba CF también se ha sumado a las muestras de condolencia por la muerte de Saúl, que era abonado del club blanquiverde.

Accidente laboral mortal

Según explica el 112, a las 16.30 horas se recibió un aviso para la presencia de sanitarios y de las fuerzas de seguridad porque un hombre "se había caído desde unos nueve metros en la avenida de Jaén de Torredonjimeno y estaba herido de gravedad". La sala coordinadora informó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes de la Policía Local y sanitarias han confirmado que el trabajador, de 31 años, estaba haciendo labores de limpieza y mantenimiento de placas solares cuando se ha precipitado por causas que se desconocen y, pese a los intentos por salvar su vida, ha resultado fallecido.