SUCESOS

Los bomberos socorren a un hombre diabético en la cuesta del Reventón de Córdoba

La víctima, de mediana edad, habría sufrido una bajada de azúcar cuando practicaba deporte

Los efectivos del SEIS le han acompañado medio kilómetro hasta la ambulancia

Actuación de los bomberos, en una imagen de archivo.

Actuación de los bomberos, en una imagen de archivo. / SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han socorrido en la mañana de este lunes a un hombre diabético que se encontraba practicando deporte en la cuesta del Reventón y habría sufrido una bajada de azúcar.

Fuentes consultadas explican que, en torno a las 12.00 horas, han sido alertados de que una persona de mediana edad necesitaba auxilio sanitario, pero la ambulancia no podía llegar hasta el lugar donde se hallaba, que es un entorno natural.

Por este motivo, bomberos del parque central se han desplazado a la cuesta del Reventón, localizando a la víctima y acompañándola a pie durante medio kilómetro, aproximadamente, hasta llegar al transporte sanitario para recibir asistencia.

En otro orden de cosas, en torno a las 13.45 horas los bomberos también han acudido a apagar el fuego originado en una motocicleta en la calle Libertador Simón Bolívar, en el barrio del Polígono del Guadalquivir. Por último, en torno a las 15.00 horas efectivos del parque del Granadal han sofocado un incendio en un contenedor ubicado a la altura del número 5 de la calle Conde de Arenales.