base logística del ejército de tierra

Nuevo paso para la urbanización de todos los terrenos de La Rinconada

Sale a licitación la aprobación inicial del proyecto para urbanizar la zona

Las máquinas trabajan sobre los terrenos de La Rinconada en las primeras labores que Defensa aplica para levantar la Base.

Las máquinas trabajan sobre los terrenos de La Rinconada en las primeras labores que Defensa aplica para levantar la Base. / MANUEL MURILLO

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes recoge la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la modificación del plan parcial de La Rinconada, en Córdoba capital, donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra y el parque empresarial y logístico que crecerá a su lado. El proceso de exposición a información pública será de 20 días con la posibilidad de que se presenten alegaciones al mismo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dio luz verde al proyecto en diciembre del año pasado para urbanizar la totalidad de los 1,9 millones de metros cuadrados del parque empresarial de La Rinconada, donde se levantará la macrobase militar.

Una vez aprobado de forma definitiva, se podrán llevar a cabo las obras para ejecutar viales, acerados, redes de suministro y, en definitiva, dejar todas las parcelas preparadas para poder edificar en unos terrenos que superan los 1,9 millones de metros cuadrados.

El proyecto de urbanización tiene un coste de casi 40 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses que empezarán a contar desde que se firme el acta de inicio y comprobación del replanteo.