POLÍTICA

Hacemos Córdoba denuncia falta de liderazgo por parte de Bellido en la gestión del Ayuntamiento

La coalición de izquierdas pone el foco en las tres dimisiones de gerentes en dos meses y en el "abandono" de las instalaciones deportivas

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / A.J. González / Archivo

El grupo municipal Hacemos Córdoba expresa su “preocupación” por la deriva de la ciudad, “carente de un modelo claro y un liderazgo por parte del alcalde”. El "señor Bellido", más enfocado en cuestiones “partidistas” que en los problemas ciudadanos, deja sin respuesta las “largas esperas para trámites como el padrón y el colapso de servicios sociales”, denuncia la coalición de izquierdas en una nota de prensa.

Esta falta de liderazgo se evidencia también en el “abandono” de instalaciones deportivas, la falta de personal en centros cívicos y museos, la pérdida de fondos europeos o la ineficacia de los órganos de participación”. Hacemos Córdoba destaca la importancia de la participación ciudadana y exige la activación de órganos como las juntas municipales de distrito.

Igualmente, esa "ausencia de compromiso" con la ciudad también se refleja en las tres dimisiones de gerentes en dos meses, en áreas cruciales como Sadeco, donde la gestión se “sigue deteriorando y la ciudad carece de un mantenimiento adecuado”.

La Orquesta de Córdoba y Mercacórdoba también se ven afectados, reflejando la política del PP de “no apostar por las actividades culturales ni por la sostenibilidad y por los mercados municipales, donde trabajan diariamente “muchas personas autónomas de nuestra ciudad”. Eso sí, a pesar de esta nefasta gestión, el alcalde ha empezado el año subiéndose el sueldo un 8,5%, hasta casi los 70.000 euros.

Reconocimiento a Jesús Reina

El grupo municipal ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento al trabajo de Jesús Reina en Mercacórdoba, destacando su liderazgo centrado en la “eficiencia y la rentabilidad, así como su compromiso con la responsabilidad social y ambiental”.