AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PP le pone "un notable alto" a la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba

El equipo de gobierno dice que los cordobeses han valorado de forma positiva el cambio pero se abren a mejorar aspectos como el de los caramelos

El rey Melchor, en la Cabalgata de Reyes oficial de la ciudad.

El rey Melchor, en la Cabalgata de Reyes oficial de la ciudad. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha aplaudido el cambio de modelo impulsado por el Partido Popular en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, que por primera vez en su historia ha sido organizada por una empresa privada (Grupo Mundo) gracias a un contrato que el Ayuntamiento de Córdoba publicó por 440.000 euros frente a los 121.000 euros del desfile del año anterior.

El edil del PP entiende que el desfile de Sus Majestades de Oriente ha sido "el broche de oro" de la Navidad frente a las críticas vertidas por la oposición, que ha considerado que el gasto ha sido demasiado excesivo para el resultado obtenido. Por contra, desde el equipo que dirige José María Bellido se ha hecho una valoración "muy positiva" de la cabalgata, destacando en primera instancia "el récord" de asistencia logrado con unas 100.000 personas en la calle la tarde del 5 de enero y 8.000 en la plaza del Alpargate donde concluyó el evento con un acto religioso.

"Toda Córdoba ha notado la mejora en el diseño de las carrozas, en la animación del desfile y en la calidad de la música", ha asegurado. "Estamos muy satisfechos", ha indicado el edil, si bien se ha abierto a corregir de cara al año próximo algunos aspectos como el lanzamiento de caramelos y golosinas, después de que esto haya sido lo más criticado. Por todo ello, y porque ha dicho que quedaría mal ponerse a uno mismo un sobresaliente, le ha puesto "un notable alto" a la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2024.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Córdoba, anoche.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Córdoba. / A.J. González

Espectáculo de luz y sonido

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha valorado el buen funcionamiento del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde --que ha celebrado unos 150 pases-- y ha destacado que solo un día registró un pequeño incidente al derretirse una luz led del montaje.