ATRACTIVO TURÍSTICO

Córdoba estrena 'photocall' en el entorno de la Calahorra

La iniciativa parte de una colaboración entre el Imdeec y Aehcor

Letrero con la palabra Córdoba que se ha colocado junto a la Calahorra.

Letrero con la palabra Córdoba que se ha colocado junto a la Calahorra. / MANUEL MURILLO

Los Ángeles tiene el Hollywood Sign, ese letrero gigante que luce en el monte Lee para destacar el epicentro de la meca del cine. Y Córdoba, que no quería ser menos, ha colocado otras letras bien grandes en el entorno de la Calahorra para sumar un elemento más a ese skyline protagonizado por el perfil de la Mezquita-Catedral.

Desde hace un par de días, todo el que pase por la avenida de Fray Albino, cuando ya va a llegar a la torre de la Calahorra, puede observar esta pieza compuesta por las siete letras que forman la palabra Córdoba que tienen más de un metro de alto.

Una pareja se toma una foto con el letrero.

Una pareja se toma una foto con el letrero. / MANUEL MURILLO

En este sábado frío y turístico no han sido pocos los que han querido tomarse una foto con el letrero, que parte de una colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) y de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor).

Ambas instituciones darán más detalles del elemento en los próximos días, aunque son muchos los cordobeses y turistas que ya han tomado cuenta de su presencia en este lugar privilegiado.