protesta

Vecinos de Alcolea salen a la calle para exigir más presencia policial

Residentes de la barriada denuncian el aumento de robos y actos vandálicos

Manifestación en Alcolea para exigir más presencia policial.

Manifestación en Alcolea para exigir más presencia policial. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Un nutrido grupo de vecinos de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, han salido este viernes a la calle para exigir más presencia policial para así paliar el «aumento de robos y otras actuaciones vandálicas y delictivas» registradas en la zona en los últimos meses. A la manifestación, convocada por la asociación vecinal Batalla de Alcolea, se sumaron también el PSOE y Hacemos Córdoba, así como el Consejo de Distrito de Alcolea.

Los manifestantes han portado una pancarta donde podía leerse «ante los últimos robos y alterados, pedimos policía presencial». Según denunció la asociación vecinal Batalla de Alcolea, el objetivo de la convocatoria es «reivindicar una mayor seguridad en la barriada», exigiendo más presencial de agentes de Policía. La razón, aseguran, es que «llevamos meses viviendo situaciones preocupantes y alarmantes en la barriada con el aumento de robos y otras actuaciones vandálicas y delictivas».

Manifestación en Alcolea.

Manifestación en Alcolea. / MANUEL MURILLO

Los vecinos denuncian que en la barriada de Alcolea «no hay seguridad ninguna» así como «presencia policial alguna». Es por ello que salen a la calle, continúan, «por el desamparo y vulnerabilidad en la que nos sentimos los vecinos y vecinas». Con salida desde el instituto de Educación Secundaria Joaquín Tena Artiga, la manifestación ha transcurrido por las calles de la barriada hasta llegar a la vía donde los vecinos exigieron más presencia policial para garantizar la seguridad.