OCIO EN LAS FIESTAS

La cabalgata de Reyes de Santa Rosa tendrá fin de fiesta en la plaza de Valdeolleros

Después de 35 años sin esta actividad "hay una ilusión muy grande en el barrio", afirma Alfonso Alcaide

La comitiva estará conformada por cinco carrozas y participará un millar de personas

Participantes en la cabalgata de Reyes de La Viñuela de este año.

Participantes en la cabalgata de Reyes de La Viñuela de este año. / CHENCHO MARTÍNEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La cabalgata de los Reyes Magos de Santa Rosa y Valdeolleros celebrará un fin de fiesta en la plaza de Valdeolleros de Córdoba, donde sus majestades de oriente recibirán a los niños y niñas sentados en tronos para escuchar sus deseos y realizarse fotografías. Vecinos y comerciantes disfrutarán de un encuentro en el que degustarán pizzas o roscones de reyes que han sido donados para la ocasión, y podrán compartir la ilusión de la noche mágica del 5 de enero.

Alfonso Alcaide, que es vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Valdeolleros y Santa Rosa (Acevys), y responsable de la cabalgata, ha detallado que este final del recorrido tendrá lugar en torno a las 23.00 horas. Para poder celebrar el evento, el Ayuntamiento de la ciudad restringirá el tráfico rodado.

La iniciativa comenzará a las 21.00 horas (cuando finaliza el desfile oficial organizado por el Ayuntamiento de Córdoba), con la salida de las cinco carrozas del patio del colegio Grupo Cántico, que está ubicado en la avenida de Virgen de las Angustias. Desde allí se dirigirá a Fuente de la Salud, recorrerá Almogávares y Cruz de Juárez, regresará por Cronista Rey Díaz, la calle de Los Plateros y se incorporará a Los Almogávares, finalizando en la plaza de Valdeolleros como se ha referido.

Esta cabalgata contará con cuatro carrozas decoradas con motivos relacionados con los Reyes Magos y una quinta carroza de la Fábrica de los sueños del Duende travieso. En el recorrido, lanzarán al público caramelos, peluches, balones y otros artículos, y habrá cuatro puntos donde se tirarán sorpresas especiales. Estos lugares no se han revelado, con objeto de animar a los vecinos a que acompañen a la comitiva a lo largo del recorrido. Los organizadores tampoco desvelarán el nombre de los Reyes Mayos, para mantener la ilusión de los vecinos.

Alfonso Alcaide estima que participarán un millar de personas. En esta línea, afirma que después de 35 años sin cabalgata, "hay una ilusión muy grande en el barrio" y "está todo el mundo muy volcado". Así, junto a los comerciantes y la iniciativa Tres trastos, en la actividad están participando centros educativos, colectivos sociales y el consejo de distrito Norte.