AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

212 niños participarán en la nueva Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba

La Federación de Peñas Cordobesas ha sido la encargada de seleccionar a los pequeños que irán en las 14 carrozas del desfile

Hoy habrá una reunión de coordinación para ultimar los detalles con la empresa organizadora

Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2023.

Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2023. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba está ultimando los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero que este año, por primera vez, se ha externalizado y la organiza una empresa privada, Grupo Mundo. El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha informado de que hoy mismo tendrá lugar una reunión para la coordinación general del desfile que servirá "para solucionar los últimos flecos" que quedaban. En concreto, a la reunión acudirán los padres y los responsables de los 212 niños que participarán este año en la Cabalgata, para conocer cuál será su ubicación y la carroza donde irán, así como la vestimenta y el atrezo que llevarán puesto tematizada por carrozas.

Una de las carrozas de la Cabalgata del año pasado.

Una de las carrozas de la Cabalgata del año pasado. / A.J. GONZÁLEZ

Julián Urbano ha asegurado que aunque este año la Federación de Peñas Cordobesas no es la que organiza la cabalgata, como había ocurrido hasta esta edición, participará "con el mismo papel" este año. De hecho, las peñas han hecho un año más la selección de los niños que participarán y se encargan de coordinarlos y garantizar su seguridad en todo el recorrido. Para ello, la federación también designará varios coordinadores que se encargarán entre otras cosas de que los niños suban a los autobuses de Aucorsa al finalizar el recorrido en la avenida de las Ollerías. Cabe recordar que este año por primera vez la cabalgata concluirá en la plaza del Alpargate, donde los Reyes Magos presentarán sus presentes al Niño Jesús y se celebrará una pequeña fiesta.

La empresa Grupo Mundo ya ha trasladado todo el material de la Cabalgata, carrozas incluidas, a Córdoba, y ya está también preparado todo el material de caramelos, golosinas y regalos que se tirará esa tarde.

Música, maestro

El delegado apunta, también, que las tres bandas de música de Semana Santa que participan en la comitiva real ya están preparando los villancicos que interpretarán, y ha informado que la mitad de las carrozas (cada dos) también llevarán música para ambientar el recorrido.

Sobre las 14 carrozas que integrarán la comitiva de Sus Majestades de Oriente, Julián Urbano ha declarado que son "absolutamente espectaculares" y "preciosas" y que será una cabalgata "magnífica". Por último, el delegado ha deseado que la lluvia respete al menos el recorrido del día 5 de enero.