VIVIENDA

Aplazado y sin fecha para el lanzamiento el desahucio de Amín y su familia

El abogado presentó un recurso y Stop Desahucios negocia con la inmobiliaria que gestiona los inmuebles del fondo buitre

En la foto Amín, padre de dos hijos, cuyo desahucio se ha aplazado este lunes.

En la foto Amín, padre de dos hijos, cuyo desahucio se ha aplazado este lunes. / Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La plataforma Stop Desahucios ha informado de que el desahucio de Amín y su familia (tiene dos hijos pequeños), que tenía fecha de ejecución para este lunes 18 de diciembre, ha sido aplazado temporalmente, sin que se haya fijado de momento una nueva fecha. Según la portavoz de la plataforma, el abogado de Amín presentó un recurso que ha motivado la suspensión del lanzamiento, pero aún no han recibido la resolución correspondiente. 

De forma simultánea, la organización informa de que está negociando con la inmobiliaria que gestiona los inmuebles del fondo buitre que adquirió la deuda hipotecaria una ampliación del alquiler social para que la familia pueda permanecer en la vivienda, a la espera de tener una alternativa habitacional. 

Amín es padre de dos hijos de 15 y 6 años y está pendiente de una orden de desalojo de una vivienda de 60 metros situada en el Sector Sur. El inmueble fue adquirido en 2007 mediante un crédito hipotecario que al cabo de varios años, cuando él se quedó en paro, dejó de pagar. Desde entonces, se encuentra en litigio con el banco. Según Amín, que actualmente trabaja en una fábrica, ha buscado pisos de alquiler en el Sector Sur, pero no encuentra nada que pueda pagar y no cuenta con familia en Córdoba con quien pueda trasladarse con sus hijos. 

Por su parte, Stop Desahucios denuncia la falta de vivienda pública para alojar a las familias que no tienen recursos suficientes para poder acceder a las exigencias y a los precios de los alquileres que se ofrecen en el mercado libre.