Fiestas

Patios en Navidad: este jueves, viernes y sábado abren los recintos con villancicos y cuentacuentos

Los participantes son Zarco 13, Pozanco 6, Plaza de San Rafael 7, Alvar Rodríguez 11 y Plaza de las Tazas 11

Cuentos en los Patios por Navidad para los niños.

Cuentos en los Patios por Navidad para los niños. / A.J.González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este jueves, viernes y sábado, de 17.00 a 21.00 horas, abrirán los recintos de la ruta 2 del programa Navidad en los Patios de Córdoba, que son los de Zarco 13, Pozanco 6, Plaza de San Rafael 7, Alvar Rodríguez 11 y Plaza de las Tazas 11 . A partir de las 17.00 horas, irá actuando en ellos el grupo de villancicos flamencos Al Son de los Patios.

El programa Navidad en los Patios, que organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, se celebra los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, ofreciendo una ruta diaria de patios populares, en la que actúan grupos de villancicos flamencos. Se podrán visitar los patios incluidos en la ruta de cada día, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

A ellos hay que sumar el patio del Palacio de Orive, en el que los días 15, 16, 23 y 29 de diciembre actuarán grupos de cámara de música clásica. Como novedad en el programa, este año habrá un ciclo de cuentacuentos, los días 15, 22 y 27, con el título Una Navidad de Cuento.

Patios que se pueden visitar esta Navidad.

Patios que se pueden visitar esta Navidad. / CÓRDOBA

[Pulse aquí para ver el gráfico ampliado]

Diez años de Navidad en los Patios

El programa Navidad en los Patios, celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, este año con la colaboración de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Educación e Infancia, y también de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y Bodegas El Gallo.