AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El nuevo tribunal de las oposiciones para 38 plazas de bombero convoca nueva fecha de examen

La anterior convocatoria tuvo que ser suspendida tras detectarse una supuesta venta de respuestas al cuestionario y producirse la detención de una persona

Bomberos realizan una intervención en Córdoba, en una imagen de archivo.

Bomberos realizan una intervención en Córdoba, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El nuevo tribunal calificador de las 38 plazas de bombero conductor que convoca el Ayuntamiento de Córdoba en turno libre ha puesto ya nueva fecha al examen que tuvo que ser suspendido el pasado 12 de noviembre tras detectarse un intento fraudulento de venta de preguntas. El caso, cabe recordar, concluyó con la detención por parte de la Policía Nacional de una persona vinculada con ese intento de venta y con la suspensión de la prueba después de que el Sindicato Andaluz de Bomberos alertase de lo sucedido la misma semana que estaba convocado el examen. Tras conocer los hechos, la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, confirmó la suspensión del proceso y avanzó la necesidad de constituir un nuevo tribunal calificador del proceso selectivo en aras de la transparencia.

Nueva fecha

Ahora, el nuevo tribunal, que se constituyó el 23 de noviembre, convoca para el próximo día 13 de enero de 2024, a las 09.30 horas, en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur) Aula Magna, ubicada en la avenida Menéndez Pidal s/n de Córdoba, para la realización del quinto ejercicio de la oposición establecido en las bases de la convocatoria a los aspirantes declarados aptos, por haber superado el cuarto ejercicio de la oposición y cuya relación consta en edicto firmado por el secretario del tribunal calificador con fecha 31 de octubre de 2023 y publicado en el Tablón electrónico municipal. Los aspirantes convocados deberán acudir provistos de bolígrafo y DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad.

Teórico ya hecho

En la convocatoria de las 38 plazas de bombero lanzadas por el Ayuntamiento de Córdoba mediante el sistema de oposición, en turno libre, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2020, ya se había celebrado el pasado 11 de febrero el examen teórico. A los aspirantes --114 de los 600 que iniciaron el proceso--- les quedaba aún el supuesto práctico --un tipo test con 30 preguntas-- y el callejero.

Las 38 plazas de bombero convocadas pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, dotadas con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1.