Desarrollo económico

Casi 300 cordobeses se forman con el proyecto 'Community manager. Potencia tu comunidad digital'

ATA Andalucía presenta los resultados de la experiencia, basada en ofrecer herramientas digitales al colectivo de autónomos para potenciar su negocio y mejorar su competitividad

Presentación de los resultados del proyecto ATA-Imdeec.

Presentación de los resultados del proyecto ATA-Imdeec. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Daniel Muñoz, ha presentado este jueves los resultados del proyecto Community manager. Potencia tu comunidad digital, junto con la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y con la gerente del Imdeec, María Luisa Gómez.  

La presidenta del Imdeec ha puesto de relieve “la importancia del desarrollo económico que tiene para la ciudad de Córdoba todas las aportaciones que desde ATA autónomos se hacen continuamente. El 63% de las empresas cordobesas constituyen empresas con una sola persona, con lo cual esto repercute en el gran apoyo que queremos brindar desde el Imdeec . Agradecer a ATA por la labor, porque sus formaciones son muy acertadas”. 

Por su parte, el secretario general de ATA Andalucía ha destacado que el proyecto de este año se ha centrado en ofrecer herramientas al colectivo de autónomos para potenciar su negocio, mejorar su competitividad y aumentar la supervivencia de las pequeñas empresas de nuestra localidad. En esta línea, ha puesto de relieve la importancia que tiene para los pequeños negocios impulsar la figura del community manager.

“Este apoyo que desde ATA ofrecemos en colaboración con el Imdeec repercute positivamente en los datos de afiliación y de empleo. En la provincia, el número total de autónomos asciende a 54.028 personas trabajadoras autónomas. Además, en Andalucía, este año está aumentando de forma positiva el número de autónomos empleadores”, ha añadido el secretario general de ATA Andalucía. 

Proyecto financiado por el Imdeec

El proyecto, gestionado por ATA Andalucía y financiado por el Imdeec, se enmarca en la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro para favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio ESAL 2022. Línea 4: “Innovación verde, tecnológica, digital y su puesta en valor en las Pymes”.

Por otro lado, se han realizado dos cursos de formación, una jornada formativa y asesoramientos personalizados. Concretamente, un total de 299 personas se han beneficiado de todas las acciones de este proyecto.

Los cursos, “La importancia de la figura del community manager. Trabaja en el entorno social de tu negocio”, se realizaron entre el 27 de enero y el 27 de febrero y entre el 29 de mayo y el 28 de junio y contaron con un total de 23 alumnos. Por su parte, la jornada formativa, “Community manager. Gestiona tus redes sociales a nivel profesional”, se impartió el 20 de abril y contó con 29 participantes. Además, las horas de asesoramiento han ascendido a casi 1.000, de las cuales se han beneficiado cerca de 250 personas.

Aunque este proyecto finalizó el pasado 30 de octubre, todavía sigue operativo el teléfono 900 100 060 para todas las personas que estén interesadas en asesorarse en estas materias.