empleo

Casi 300 nuevas empresas y más de 500 puestos de trabajo tras la convocatoria de incentivos del Imdeec

Hasta 40 sociedades han recibido ayudas para la creación de planes de formación especializados

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. / Rafa Mellado

Noelia Santos

Noelia Santos

La primera teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha dado cuenta este martes de los resultados cosechados de la Convocatoria de Incentivos 2023 en las líneas de creación de nuevas empresas y proyectos de autoempleo y en la de formación y contratación. Según ha concretado Torrent, gracias a estas subvenciones se han creado 275 nuevas empresas y se han creado 528 puestos de trabajo, cifras que ha calificado como "muy importantes".

De los contratos generados, ha explicado la presidenta del Imdeec, 21 son fijos discontinuos o indefinidos y otra veintena tienen el mismo carácter, pero pertenecientes a asociaciones empresariales de carácter social. Todos los contratos, ha recordado Torrent, han sido firmados por personas empadronadas en Córdoba y que se encontraban en situación de desempleo. El resto de empleos, hasta 417, son puestos de empleo autónomo o creados por autónomos que han puesto en marcha sus empresas con estas convocatorias.

Formación

En el apartado de formación a recursos humanos, que tiene el objetivo de que las empresas incrementen su competitividad, para lo que el Imdeec subvenciona planes de formación a medida para contratar a personal especializado, se han beneficiado 40 empresas y asociaciones.

El montante de las convocatorias, ha especificado la también delegada de Hacienda, ha ascendido hasta los 1,4 millones de euros (partiendo de una base de 300.000 y sumándole remanentes) de forma que ninguna de las empresas o autónomos que cumpliera los requisitos se quedara sin subvención. Con todo ello, Torrent ha valorado esta línea de convocatorias que ha servido "de palanca" para la creación de empleo y que ha ayudado, sobre todo, al lanzamiento de nuevas empresas, que es "cuando más apoyo se necesita".