Medio ambiente

Organizan una marcha en Córdoba el 2 de diciembre para concienciar sobre el cambio climático

Partirá a las 12.30 horas de la calle San Felipe hasta Capitulares

Activistas convocantes de las protestas contra el cambio climático en Córdoba

Activistas convocantes de las protestas contra el cambio climático en Córdoba / Francisco González

David Jurado

David Jurado

Asociaciones ecologistas han convocado una marcha para el 2 de diciembre con el objetivo de que los cordobeses se rebelen ante la inacción de los gobiernos y la falta de medidas efectivas para combatir el cambio climático. Así lo ha explicado hoy el miembro de Juventud por el Clima, Rodrigo Blanca-Quesada, quien ha recordado que estas protestas se han convocado a nivel mundial "y desde Córdoba es importante que participemos, por las circunstancias en las que nos encontramos, y para no perder de vista este problema tan importante" .

Este activista participará en la delegación, junto a otras cuatro personas, organizada por Ecologistas en Acción con la participación de perfiles profesionales bien diferentes "desde el mundo de las finanzas, derecho o medio ambiente".

Cumbre por el clima

Las movilizaciones convocadas coinciden con la próxima cumbre por el clima (COP28) que tendrá lugar en Dubai a partir del 30 de noviembre.

"Queremos poner el foco en la gente joven que vamos a sufrir más las consecuencias de la emergencia climática", ha sentenciado el miembro de Juventud por el Clima, Miguel Blázquez Ginés. En lo que respecta a Córdoba, "las medidas deben implantarse ya por la situación de la sequía, la fatal de agua o el precio de los alimentos", ha matizado el activista.

Por su parte, la también integrante de Juventud por el Clima Alba Bryant ha animado a toda la ciudadanía a participar en la marcha organizada el próximo sábado, 2 de noviembre. "Queremos que sea una participación masiva para visibilizar las problemáticas que vamos a estar viviendo".

La marcha partirá a las 12.30 horas de la calle San Felipe, desde la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, y continuará hasta la puerta del Ayuntamiento en Capitulares.