sucesos

Indemnización para un técnico de emergencias que se torció el tobillo al bajar de su ambulancia en Fátima

El Ayuntamiento tendrá que pagarle al afectado cerca de 2.000 euros

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba deberá indemnizar con 1.942,56 euros a un técnico de emergencias que se torció el tobillo mientras bajaba de la ambulancia cuando hacía su trabajo a raíz del mal estado del pavimento. La junta de gobierno local ha tenido conocimiento este lunes de esta sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Córdoba, que da la razón al denunciante que se había dirigido al Ayuntamiento sin que se le hubiera dado respuesta.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 en el pasaje de Estepona, en el barrio de Fátima. Otro técnico estaba trabajando en el traslado de un paciente con la ambulancia, la cual aparcó en una zona destinada, precisamente, a la entrada y salida de vehículos de emergencia. Después llegó el afectado, en otro servicio distinto y tuvo que mover su ambulancia para que el compañero pudiera guardar la camilla en su vehículo. Al bajarse el afectado, pisó la irregularidad del pavimento, que antes ocultaba la ambulancia, y se torció el tobillo. Entiende el juez que la deficiencia, por lo tanto, no era perceptible y que no pudo evitarse.

El desperfecto del pavimento queda acreditado en la sentencia como una degradación del firme de hormigón con desniveles de dos centímetros.

Más asuntos

Por otro asunto similar deberá comparecer el Ayuntamiento en el juzgado tras la denuncia de una persona que circulaba en motocicleta y que asegura que se cayó del vehículo por la humedad y suciedad que había dejado el paso previo de una barredora de Sadeco.