hostelería

El Mercado Victoria inaugura un 'reservado' para personas con movilidad reducida

Cota Cero espera que este acto llame la atención del resto de locales de hostelería para que también mejoren la accesibilidad

Javier García, Lola Expósito y Francisco Mulero, en el espacio reservado en el Mercado Victoria a personas con movilidad reducida.

Javier García, Lola Expósito y Francisco Mulero, en el espacio reservado en el Mercado Victoria a personas con movilidad reducida. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una representación de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Cota Cero compuesta por Javier García (presidente) y Lola Expósito (responsable de finanzas), junto con el CEO del Mercado Victoria, Francisco Mulero, han celebrado este miércoles un acto mediante el cual se ha señalizado una zona reservada para personas con discapacidad, afectas de movilidad reducida y usuarias de sillas de ruedas.

La señalización se ha realizado mediante el SIA (Símbolo Internacional de la Accesibilidad) y se ha posicionado en un lugar próximo a la puerta principal de acceso al recinto. "Es importante este ejercicio de solidaridad con quien precisa de medidas de apoyo para poder desarrollar una vida lo más normalizada posible, especialmente en los lugares de restauración", detallan desde Cota Cero.

Llamamiento al resto del sector

Desde la asociación manifiestan su deseo de que "este acto suponga un ejercicio de sinergia para el resto del sector, de forma que implique un punto de inflexión en el tratamiento y consideración de las personas con discapacidad".

Según Cota Cero, el Mercado Victoria presenta una buena disposición a los preceptos relativos a la accesibilidad, "y aunque cumple de forma importante con las normas, todavía hay pequeños detalles que se comprometen a implementar a la mayor brevedad". Por ejemplo, habrá que mejorar el acceso a los baños accesibles, el acceso principal al edificio con puerta automática mediante sensores de presencia o eliminar algunos escalones mediante rampas.