imdeco

Hacemos Córdoba tacha de "insuficiente" el presupuesto en instalaciones deportivas para 2024

Reclaman al alcalde que aumente la inversión, cifrada en 300.000 euros, y exige un espacio deportivo para la barriada de Santa Cruz

Acceso a las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín.

Acceso a las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a una inversión mayor para la "mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad". Desde esta coalición de izquierdas, rechazan la asignación presupuestaria propuesta en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), cifrada en 300,000 euros, ya que consideran esta cantidad totalmente “insuficiente” para abordar las necesidades críticas de las instalaciones deportivas en Córdoba.

Hacemos Córdoba destaca el estado “deplorable” de numerosas instalaciones deportivas en la ciudad, con “máquinas precintadas y algunas abandonadas", como los casos de Azahara y las pistas de El Fontanar. Incluso el complejo deportivo de Vista Alegre enfrenta una situación “precaria", al igual que numerosas instalaciones de fútbol cuyos campos necesitan con urgencia un cambio de césped, ya que datan del año 2007 y se encuentran en un estado “lamentable”.

La coalición sostiene que estas condiciones reflejan la “falta de compromiso y desinterés” del alcalde por proporcionar instalaciones deportivas dignas y óptimas para la ciudadanía, especialmente para los jóvenes.

Hacemos Córdoba hace un llamado urgente al alcalde y a su equipo de gobierno para que rectifiquen y aumenten de manera significativa la inversión destinada a la mejora de las instalaciones deportivas. Entre las propuestas de mejoras, destaca la instalación de paneles solares en estas instalaciones, una medida que “no solo aumentaría su eficiencia energética, sino que también generaría un ahorro significativo para los clubes deportivos, al reducir sus gastos en electricidad”.

Además, Hacemos Córdoba revela la ausencia de inversión prevista en la partida presupuestaria para una instalación deportiva en Santa Cruz, una “necesidad reclamada durante años y que evidencia la falta de atención del Ayuntamiento hacia las barriadas periféricas”.

Igualmente, la coalición señala que el presupuesto propuesto, inferior en un 6,7% con respecto al año anterior, “no contempla ni apoya el deporte inclusivo o con discapacidad”. Esta omisión pone de manifiesto la "carencia de sensibilidad” del alcalde hacia este colectivo, evidenciando una “falta de compromiso con la equidad y la participación plena de todas las personas en las actividades deportivas”.

Hacemos Córdoba reafirma su "compromiso de seguir luchando por instalaciones deportivas de calidad y accesibles para todos los ciudadanos de Córdoba, incluyendo las barriadas periféricas, y espera que el Ayuntamiento responda a este llamado urgente para mejorar la situación de las instalaciones deportivas en la ciudad”.