venta de exámenes

La Policía da por cerrada la investigación del caso del examen de bomberos y no prevé más detenciones

Hay una persona investigada por delitos de cohecho y revelación de secretos

Efectivos de los bomberos de Córdoba.

Efectivos de los bomberos de Córdoba. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Policía Nacional ha dado por cerrada la investigación en torno a la supuesta venta del examen para acceder al cuerpo de bomberos de Córdoba capital, que derivó en la suspensión de dicha prueba, que debería haberse celebrado este pasado domingo. Fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que la investigación ya ha concluido, con una persona detenida y puesta en libertad, y que no se prevé realizar más detenciones.

Fue el pasado jueves cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una bombera del Consorcio Provincial como presunta autora de la venta de la prueba práctica del examen. La acusada quedó en libertad con cargos y se le imputan delitos de cohecho y revelación de secretos por presuntamente intentar facilitar las preguntas a un grupo de opositores a cambio de una compensación económica que oscilaría entre 1.000 y 1.500 euros.

A las oposiciones se habían presentado 600 aspirantes de toda España. El pasado 12 de febrero se realizó el examen teórico y, ahora, a los 114 que superaron aquella prueba les quedaba aún el examen práctico y el callejero.

Nueva fecha

De momento, el Ayuntamiento de Córdoba no ha dado fecha para el nombramiento del nuevo tribunal de las oposiciones ni la fecha en la que se retomará el examen suspendido.