junta de gobierno

El Ayuntamiento adjudica el contrato de organización del congreso mundial de las Ciudades Patrimonio

Viajes El Corte Inglés será la empresa encargada de todo lo relacionado con el evento

Miguel Ángel Torrico y Lourdes Morales, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Torrico y Lourdes Morales, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la adjudicación del contrato para la organización del Congreso Mundial de la Organización Ciudades Patrimonio, que se celebrará en la ciudad en el mes de septiembre del año que viene. Según informaron la delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, y el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, la empresa que se ha hecho con el contrato es Viajes El Corte Inglés, a la que se le ha adjudicado por 345.800 euros con impuestos incluidos (había salido a licitación por 380.000). Parte del dinero se recuperará a través de las cuotas que tienen que pagar los participantes en el congreso.

Las labores encomendadas a la adjudicataria son muchas y variadas, pues tendrá que hacerse cargo de servicios como una secretaría técnica, para gestionar las inscripciones, el servicio de traducción simultánea, el traslado de asistentes, desplazamientos, coordinación de actividades y eventos; así como las acreditaciones los servicios de restauración, cartelería o rotulación. También elaborará un plan de comunicación y se encargará de los servicios de limpieza, guardarropa o alojamiento. Por otro lado, el contrato incluye la creación de una página web completa, que deberá estar disponible al menos seis meses antes de la celebración del congreso.

Más asuntos

En la junta de gobierno se dio también el visto bueno a una serie de convenios con entidades de diversa índole como los acuerdos de colaboración firmados entre Ayuntamiento y Adevida (44.000 euros), Asociación Española Contra el Cáncer (40.000 euros), Cáritas (80.000 euros) o a CECO para la Oficina de Apoyo al Inversor (100.000 euros).

Plan de gestión del casco

Por otro lado, Lourdes Morales avanzó en qué momento se encuentra la redacción del plan de gestión del casco, que exige la Unesco. Avanzó que la consultora contratada ya ha remitido un borrador que se abordará en distintas mesas de trabajo para que sea lo más participativo posible. El plan, recordó Morales, debe estar listo en el primer trimestre del año que viene.