Aún está por decidir la ubicación

Primer paso de Urbanismo para hacer realidad el nuevo pabellón multiusos Córdoba Arena

Los presupuestos de la GMU para 2024 incluyen una primera partida para la redacción del proyecto de un nuevo gran polideportivo

Interior del pabellón polideportivo Vista Alegre.

Interior del pabellón polideportivo Vista Alegre. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado el primer paso para hacer realidad el pabellón multiusos Córdoba Arena, un nuevo gran polideportivo incluido entre las promesas electorales del PP en las últimas elecciones municipales. El presidente de la GMU, Miguel Ángel Torrico, ha presentado este miércoles las cuentas para 2024 de este organismo municipal, que incluirán una partida de 300.000 euros para redactar el proyecto.

Como se dijo en campaña y ha vuelto a recordar Torrico, se trata de un pabellón multiusos que vendrá a suplir las carencias con las que cuenta el municipal de Vista Alegre. Según ha explicado el responsable de Urbanismo, será "más moderno y más funcional" que el de Vista Alegre, aunque todavía no se ha concretado su ubicación.

Para redactar el proyecto se reservan en el presupuesto de la GMU para el 2024 un total de 300.000 euros y no se descarta que en el desarrollo posterior puedan entrar manos privadas. 

El polideportivo Córdoba Arena fue una promesa de José María Bellido durante la última campaña electoral. Como candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, Bellido, anunció su intención de levantar un nuevo gran polideportivo para la práctica y actividad diaria de los clubes de élite de la ciudad.

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre, durante la campaña electoral de las municipales, en que anunciaron el proyecto Córdoba Arena.

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre, durante la campaña electoral de las municipales, en que anunciaron el proyecto Córdoba Arena. / CÓRDOBA

En la zona de expansión de la ciudad

Bellido explicó entonces que el polideportivo de Vista Alegre se ha quedado pequeño para clubs deportivos como el Córdoba Futsal, que tienen que compartir espacio tanto con otros clubes deportivos importantes, pero no en el top ten deportivo y con usuarios cordobeses que acuden a la instalación de la avenida del Aeropuerto a hacer deporte. Por eso, la propuesta era que ese futuro equipamiento deportivo se situase en la zona de expansión de la ciudad, en Poniente, en alguno de los barrios de nueva construcción. 

Ahora Urbanismo da el primer paso para materializar el Córdoba Arena, al incluir una partida de 300.000 euros en sus presupuestos de 2024 para la redacción del proyecto. Las cuentas de 2024 de la GMU irán a un consejo rector para su aprobación el próximo viernes.