ELECCIONES MUNICIPALES

Bellido promete un nuevo gran polideportivo tipo Córdoba Arena en la zona de expansión de Poniente

El candidato del PP entiende que Vista Alegre ha quedado pequeño para los clubs de élite y propone construir un nuevo gran equipamiento deportivo en Córdoba

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre.

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy martes su intención de levantar un nuevo gran polideportivo, un Córdoba Arena, para la práctica y actividad diaria de los clubes de élite de la ciudad. El alcaldable popular considera que el polideportivo de Vista Alegre se ha quedado pequeño para clubs deportivos como el Córdoba Futsal, que tienen que compartir espacio tanto con otros clubes deportivos importantes pero no en el top ten deportivo y con usuarios cordobeses que acuden a la instalación de la avenida del Aeropuerto a hacer deporte. Belllido propone que ese futuro equipamiento deportivo —que se incluiría en un plan director de infraestructuras— se sitúe en la zona de expansión de la ciudad, en Poniente, en alguno de los barrios de nueva construcción. En esta misma zona, el PP promete construir, además, una lámina de agua de 50 metros que también está siendo demanda por los usuarios cordobeses. 

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre.

José María Bellido, con Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, a las puertas de Vista Alegre. / CÓRDOBA

José María Bellido hizo estas promesas y otras de materia deportiva esta mañana a las puertas de Vista Alegre y acompañado de otros miembros de la candidatura como Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico. En su comparecencia, el candidato puso en valor lo realizado en este mandato en materia deportiva, un área que ha estado en manos de Cs, entre las que destacó la licitación de la primera fase del campo de fútbol de San Eulogio y el inicio de las obras; y el avance del proyecto del Pabellón deportivo de la Juventud, que aún no se ha licitado. Asimismo, Bellido afirmó que han quedado fuera de peligro las subvenciones deportivas que cuando tomaron las riendas del Instituto Municipal de Deportes, Imdeco, estaban “en riesgo de no pagarse”. Además destacó el trabajo de regularización de las salas de barrio que dice se ha llevado a cabo y anuncia que si gana se iniciará la de los campos de fútbol, que están en precario.  

Igualmente, advirtió de que cuando llegaron al Ayuntamiento en 2019 "había una plantilla absolutamente insuficiente en el Imdeco en número para gestionar el deporte y se ha aumentado con técnicos y personal a pie de calle".

Cesión del estadio del Arcángel

En cuanto al proyecto de cara a la cesión del Nuevo Arcángel, el candidato del PP dijo esta mañana que ya ha tenido contacto con la nueva directiva del club, al tiempo que ha precisado que lo que conoce del proyecto, "que no dejan de ser por ahora bocetos", ya no es "hablar sólo de la concesión del estadio, sino una iniciativa urbanística en torno al estadio y a la parcela donde va configurado".

Al hilo, ha aseverado que "hay que agradecer a la propiedad del club las ganas de invertir en la ciudad", aunque "tienen que terminar de perfilar con sus correspondientes arquitectos y juristas y tiene que encajar en la normativa urbanística de Córdoba y en general", ha indicado el popular, quien espera que "sea algo que toda la ciudad entienda y apoye".

En directo