AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Vox defiende que la subida del precio del agua de Emacsa será "casi imperceptible"

Rafael Saco asegura que, gracias a la negociación de su grupo con el PP, el alza se ha quedado en un 5% y se han ampliado las bonificaciones a familias numerosas y jubilados

Irina Marzo

Irina Marzo

Vox ha anunciado que votará a favor del presupuesto en Emacsa y de la actualización de las tarifas, que contempla una subida de un 5%, tras conseguir algunas de las propuestas que entienden van a aliviar los bolsillos de las familias cordobesas y de los que tienen una economía más reducida. Así lo ha anunciado el consejero de Emacsa Rafael Saco quien ha explicado que “las negociaciones con el presidente de la empresa municipal han dado sus frutos" y que apoyarán el incremento propuesto por el PP porque se han logrado bonificaciones y porque la subida de la tasa del agua que quede finalmente en un 5%. Asimismo, consideran que con la creación de un nuevo tramo en la factura de consumo la subida propuesta por el equipo de gobierno será "casi imperceptible para los cordobeses”. 

Esta mañana, el alcalde José María Bellido ha asegurado que para la aprobación de los nuevos precios del agua, el PP contará con el voto a favor de Vox y al menos la abstención de Hacemos Córdoba, ya que solo el PSOE se ha negado a admitir un incremento superior al IPC previsto.

Entre los logros que Vox anota a su cuenta de resultados está la ampliación de las bonificaciones las familias numerosas, los mayores y las rentas más bajas. "Lamentamos que estas conversaciones que se han producido en Emacsa no se hayan podido llevar a cabo en otras empresas municipales y que finalmente se hayan realizado subidas brutales para el bolsillo de los cordobeses como es la subida en Sadeco”, dice Rafael Saco en un comunicado. 

Asimismo, desde Vox defienden que las inversiones que se van a realizar en Emacsa son "necesarias, entre otras cuestiones porque van a suponer la posibilidad de regeneración del agua y por tanto esto beneficiará a nuestros agricultores, que tanto están sufriendo en los últimos años al respecto”. 

Por último, con respecto a las inversiones, Saco ha lamentado que “ se hayan anunciado a bombo y platillo grandes inversiones y después se haya anunciado la subida, cuando esto tendría que haber sido al revés, una vez conociendo con qué presupuesto cuenta la empresa municipal hay que anunciar las inversiones. Nos alegramos por tanto que las negociaciones con el presidente de Emacsa han dado sus frutos, lo que demuestra una vez más que las políticas de Vox son beneficiosas para la ciudad y para los cordobeses”, ha concluido diciendo.