El reto Mari Carmen recauda en Córdoba unos 20.000 euros para pacientes con piel de mariposa

Dos profesores del colegio Virgen del Carmen han corrido desde Marbella durante los últimos siete días

Han sido recibidos por estudiantes, familias y profesores y se han abrazado a un alumno con la enfermedad

Las lágrimas de emoción han sido las protagonistas este miércoles en el fin de etapa del reto solidario Mari Carmen, impulsado por dos profesores del colegio Virgen del Carmen de Córdoba, Juan Robert y Alfonso Guillén, para ayudar a la asociación Debra, que trabaja en toda España en el apoyo de las familias que tienen algún hijo, hija u otro miembro con la enfermedad de piel de mariposa, familias entre las que se encuentra la de Pedro, un alumno de 10 años de este centro educativo cordobés.

Los dos corredores, que durante siete etapas han cubierto unos 240 kilómetros que separan Marbella de Córdoba, han sido recibidos al grito de "profesores campeones" por numerosos alumnos, profesores y familias vinculadas al colegio Virgen del Carmen cuando han llegado a la explanada de la estación de Renfe. Cansados, pero felices, han entrado en la línea de meta, acompañados por algunos corredores de distintos puntos, entre ellos Fernán Núñez, localidad donde culminó la penúltima etapa este martes y en la que hay una niña con piel de mariposa.

Toda la comunidad educativa del colegio Virgen del Carmen se ha volcado con el reto solidario.

Toda la comunidad educativa del colegio Virgen del Carmen se ha volcado con el reto solidario. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Todo por pacientes como Pedro

Desde allí ha comenzado una marcha por el Vial Norte, con broche final en este centro educativo y en la que Pedro ha corrido los metros finales, arropado por estos docentes y todos los asistentes, entre los que se encontraban los padres de este pequeño, José Luis Moreno y Pilar Aranda.

Pedro se mostraba muy contento por la iniciativa de sus profesores y su padre ha resaltado que "no nos imaginábamos que se iba a volcar todo el colegio y tantas personas", tanto con la compra de dorsales como con el patrocinio del reto por parte de algunas empresas solidarias. La madre de Pedro ha indicado que se estima que se ha podido recaudar con este gesto altruista unos 20.000 euros, a favor de Debra.

El profesor Alfonso Guillén recibe un abrazo a su llegada a la meta en el Vial Norte.

El profesor Alfonso Guillén recibe un abrazo a su llegada a la meta en el Vial Norte. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Momentos muy emotivos

Nada más llegar a la explanada de Renfe, Juan Robert y Alfonso Guillén han abrazado, en primer lugar, a Pedro y sus familiares, y luego a sus compañeros y respectivas familias. Para Alfonso ha sido un reto "muy especial, ya que llevo vinculado al colegio del Carmen desde los 3 años, primero como alumno y luego como profesor. Ver aquí a tantos niños y padres del colegio apoyándonos es lo mejor que nos podemos llevar. Y no queremos dejar de recordar a nuestras familias que nos han ayudado y respaldado en el último año para prepararnos". En la misma línea Juan ha recalcado que "tantas personas hayan aportado su granito de arena es lo único que ha dado sentido a esto".

Recibimiento a los corredores en la penúltima etapa, que acabó en Fernán Núñez.

Recibimiento a los corredores en la penúltima etapa, que acabó en Fernán Núñez. / FRANCISCO GONZÁLEZ

¿Qué es la piel de mariposa?

La piel de mariposa o epidermólisis bullosa es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. Quienes sufren esta dolencia carecen de algunas de las proteínas que actúan como pegamento de la piel y evitan las consecuencias de los golpes y los roces.

Acogida a los corredores en Fernán Núñez este martes.

Acogida a los corredores en Fernán Núñez este martes. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo