informe del ine

¿Cuánto ganan tus vecinos? Esta es la renta media, barrio a barrio, en Córdoba capital

La renta media por habitante en Córdoba en 2021 es de 12.448 euros, sin embargo, hay zonas donde este valor es más elevado, y otras donde es más bajo

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el llamado Informe Atlas, en el cual analiza la renta de las personas y hogares de España de manera muy detallada. El estudio muestra los datos correspondientes al año 2021. En él, las cifras que se ofrecen no solo son las de cada municipio del país, también aparecen desglosados barrio a barrio. En el caso de la capital, te contamos cuál es la renta media general y en tu barrio, ¿estás por debajo o por encima de la media?

Córdoba, a la cola en renta

La provincia de Córdoba es la octava de España que menor renta neta por habitante, con 10.979 euros. No obstante, mejora sus datos respecto a 2020, cuando se encontraba en 10.665, y es la tercera de Andalucía, solo por detrás de Granada (11.100) y Sevilla (11.292).

Vista aérea de Ciudad Jardín.

Vista aérea de Ciudad Jardín. / MANUEL MURILLO

A nivel de municipios cordobeses, el que tiene una renta más elevada es San Sebastián de los Ballesteros (13.581 euros), seguido por Conquista, con 12.511 euros. La capital se lleva la medalla de bronce, con 12.448 euros de media. En el polo opuesto se encuentran Benamejí (8.814 euros), Nueva Carteya (8.695) y Fuente Carreteros, que con 8.680 euros es el municipio más pobre de Córdoba.

La renta en Córdoba, barrio a barrio

El Informe Atlas del INE muestra los datos por distritos, cada uno de los cuales corresponde a una serie de barrios. Estos son los datos reflejados:

Personas paseando por la calle Cruz Conde.

Personas paseando por la calle Cruz Conde. / A.J. GONZÁLEZ