CLIMATIZACIÓN DE COLEGIOS

El PSOE alerta de que el Ayuntamiento podría tener que devolver 400.000 euros de una subvención

La asesoría jurídica municipal se ha personado en la causa para tratar de impedir que haya que devolver a la Agencia Andaluza de la Energía la ayuda que dio para el arreglo de la climatización del colegio Eduardo Lucena

Irina Marzo

Irina Marzo

El PSOE ha alertado este viernes de que el Ayuntamiento de Córdoba podría tener que devolver una subvención de 400.000 euros. La Agencia Andaluza de la Energía es la que reclama esta ayuda que concedió para las obras de climatización del colegio público Eduardo Lucena. La asesoría jurídica municipal se ha personado en la causa para tratar de impedir que haya que devolver esa cantidad a la Junta de Andalucía, que reclama el dinero al no haberse justificado debidamente.

El grupo municipal socialista ha pedido el expediente de esta subvención, pero de momento critica abiertamente al gobierno municipal por lo que entienden es "una muestra más de su incompetencia" y advierten que esta misma situación podría producirse en el resto de ayudas para la climatización que concedió la Agencia Andaluza de la Energía. En total fueron 19 colegios los que mejoraron su climatización gracias a una subvención de 9 millones de euros que empezó a gestionarse siendo aún alcaldesa Isabel Ambrosio.

Críticas a la gestión del PP

La concejala del PSOE Alicia Moya dice que "aunque estamos acostumbrados a la mala gestión del PP, en los en coles se lleva la palma porque han actuado tarde, mal y todavía lo puedo hacer peor". La edil ha recordado, además, los múltiples problemas que hubo con las obras de climatización de los colegios y las quejas que cosecharon entre los equipos directivos y las ampas.

Asimismo, Moya se pregunta qué podrá argumentar la asesoría jurídica para justificar la actuación del Ayuntamiento y lamentó que "el batallón de cargos del PP" no sirva para hacer bien este trabajo. Por eso, entiende el PSOE, el alcalde debería pedir mínimo perdón y asumir responsabilidades si finalmente hubiera que devolver el dinero. "El interés del PP en los colegios es nulo, me da igual los miles de anuncios de contratos que hagan diciendo lo que van a hacer", ha dicho Moya para quien este caso es la prueba de la "desidia, dejadez y abandono administrativo" del equipo de gobierno respecto al mantenimiento de los colegios de la ciudad.