MÁS DE 50 CÍRCULOS

Cinco años de Círculos de Silencio en solidaridad con las personas refugiadas e inmigrantes

La Delegación Diocesana de Migraciones de Córdoba repite esta tarde el encuentro en el templete del Bulevar a las 20 horas

Uno de los Círculos de Silencio celebrado en Córdoba, en el templete del Bulevar.

Uno de los Círculos de Silencio celebrado en Córdoba, en el templete del Bulevar. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Delegación Diocesana de Migraciones de Córdoba cumple este jueves 26 de octubre cinco años celebrando Círculos de Silencio en solidaridad con las personas refugiadas e inmigrantes. En este tiempo, se han realizado más de 50 círculos de silencio en el templete del bulevar Gran Capitán que han protagonizado trece organizaciones distintas, encargadas en las distintas convocatorias de elegir el tema a destacar.

La Delegación de Migraciones, que encabeza el sacerdote Manuel Vidal, denuncia de esta forma la situación de injusticia que padecen miles de personas que se ven obligadas a abandonar su casa en busca de un futuro mejor o para huir porque su vida está en peligro.

Muchos mensajes de denuncia en cinco años

En este lustro, han denunciado el uso de las mujeres como mercancía; la explotación laboral de las mujeres migrantes, muchas de ellas internas en hogares con trabajos en precario; los bulos que circulan en torno a la situación de las personas migrantes y la falta de vivienda, también han volcado la atención en la importancia de no etiquetar a las personas extranjeras en situación vulnerable, entre ellos los menores extutelados por la Junta de Andalucía, así como las muertes que se producen en el paso del Estrecho, de las personas que vienen de África, han denunciado las políticas migratorias y han llamado a propiciar pactos mundiales que den esperanza a esas personas migrantes.

Esta tarde, el Círculo de Silencio solidario volverá a formarse en el mismo sitio, el templete del Bulevar, a las 20 horas. Dicho queda.