Día Internacional del Cáncer de Mama

Quirónsalud Córdoba se adorna con globos rosa para recordar la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama

También ha realizado carteles y regalado marcapáginas en los que se explica cómo realizar la autoexploración

Profesionales de Quirónsalud Córdoba en el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Profesionales de Quirónsalud Córdoba en el Día Internacional del Cáncer de Mama. / CÓRDOBA

El Hospital Quirónsalud de Córdoba se ha adornado este jueves con globos de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. De esta manera, el centro hospitalario ha querido recordar la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad. 

El hospital ha puesto en marcha distintas iniciativas para concienciar en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer, como el obsequio de marcapáginas explicando cómo realizar la autoexploración, y la difusión de carteles y vídeos recordado la que es fundamental no retrasar las revisiones, pues la detección temprana es fundamental para tratar el tumor en etapas iniciales.

La autoexploración se debe de realizar una vez al mes, en mujeres jóvenes el mejor momento es tras la menstruación. El lugar adecuado es delante del espejo, donde debemos observar la simetría de las mamas tanto con los brazos a lo largo del cuerpo como al subir los brazos hacia la cabeza, posteriormente, y siempre de cara al espejo, realizar una palpación de cada una de las mamas de forma ordenada en sentido de las agujas del reloj.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado un nuevo circuito integral para el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama, a través de un modelo de atención rápida y personalizada que reduce el tiempo entre pruebas diagnósticas y resultados, siendo la paciente continuamente asesorada e informada por todos los profesionales de la Unidad de Mama durante todo el proceso asistencial hasta el alta.

Se trata de la puesta en marcha de un modelo pionero que cuenta con un equipo profesional dinamizador destinado a cohesionar todos los eslabones del proceso diagnóstico, favoreciendo el comienzo inmediato del tratamiento y mejorando así el pronóstico de la enfermedad. Este equipo profesional acompaña a la paciente desde la primera atención y es su referente durante todo el proceso, ofreciendo una información continua y solventando las dudas que surjan en cualquier momento.