álvaro prieto

José María Bellido a la familia de Álvaro Prieto: "Los acompañamos en estos momentos. En la medida que necesite ayuda la va a tener"

El alcalde de Córdoba traslada a los padres del joven que "Córdoba entera está con ella"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, al conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del joven cordobés Álvaro Prieto en la estación de trenes de Sevilla, ha querido expresar este lunes que "durante todo estos días de puente, como muchos otros, he estado solicitando y mirando información y me siento conmovido por el desenlace que desgraciadamente confirma la muerte de Álvaro Prieto".

Bellido ha indicado que, "como alcalde le expreso a la familia que Córdoba entera está con ella. Les acompañamos en estos momentos tremendamente duros". El alcalde, en un acto, ha manifestado que "no me lo llego ni a imaginar. Nos tienen para lo que quieran y les vamos a ayudar en lo que quieran. En la medida que ellos necesiten nuestra ayuda y que la ciudad tenga algún gesto con Álvaro nos van a tener. Son los responsables del recuerdo de su hijo. Van a contar siempre con nuestra ayuda, con nuestro respaldo, con nuestra solidaridad. Y lo digo en mi nombre y en de todos los ciudadanos. Es algo que está por encima de política".

A nivel ya como padre José María Bellido ha añadido que "creo que muchos padres reflexionamos qué circunstancias te pueden ocurrir. Decirles que los voy a tener presente en mis oraciones".

Tren en el que ha sido hallado el cadáver de Álvaro Prieto.

Tren en el que ha sido hallado el cadáver de Álvaro Prieto. / CÓRDOBA

Pésame de la Diputación y de la Junta de Andalucía

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, se ha sumado igualmente al pésame trasladado por el alcalde ante esta triste noticia y ha hecho estas afirmaciones en sus redes sociales: "Desolado ante el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto. Córdoba se había volcado en su búsqueda con esperanza pero las peores noticias se han confirmado. Todo mi apoyo y cariño a su familia y seres queridos. Desde @dipucordoba nos ponemos a su disposición".

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina, se ha sumado igualmente a las palabras de sus antecesores, queriendo mostrar las "condolencias a sus familares y a sus amigos". "Después de un puente que hemos estado todos con esa esperanza de que hubiera una noticia y que se encontrara con vida, finalmente parece que se confirman las peores noticias", ha apuntado.

Cámaras de televisión junto a las vías dle tren en Santa Justa, en Sevilla.

Cámaras de televisión junto a las vías dle tren en Santa Justa, en Sevilla. / N. Santos

"Por parte de la Junta le hemos ofrecido apoyo a la familia, ayuda psicológica y sanitaria y estar con esta familia que está destrozada en estos momentos y unidos todos con esta situación que ojalá no se hubiera dado, pero hemos tenido esta noticia ya hoy", ha expuesto Molina.

En directo