POLÍTICA

El PP de Córdoba pide "tranquilidad" a los jóvenes y les garantiza el pago del bono de alquiler

La parlamentaria andaluza, Beatriz Jurado, critica la "campaña de desinformación y confusión" del PSOE y afirma que "el dinero se va abonando conforme nos van llegando las justificaciones de pago"

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Beatriz Jurado.

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Beatriz Jurado. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha "garantizado" esta mañana el pago, "en su integridad y con carácter retroactivo", por parte del Gobierno andaluz del bono de alquiler joven, después de la "campaña de desinformación y confusión" que está haciendo el Partido Socialista. “Hacemos una llamada a la tranquilidad para los jóvenes de la provincia porque pueden estar seguros de que van a recibir el dinero del bono de alquiler”, ha certificado Jurado.

La popular ha recordado que "antes del verano se iniciaron las primeras transferencias de estas ayudas" y hasta la fecha se han tramitado más de 4.100 solicitudes con propuesta definitiva favorable. “El dinero se va abonando conforme nos van llegando las justificaciones de pago de los alquileres de los beneficiarios, documentos que estamos pidiendo por teléfono y de manera personal”, añade Jurado en una nota de prensa remitida por el PP.

Una concentración encabezada por el "socialismo cordobés"

A Jurado le “resulta sorprendente que el socialismo cordobés encabece hoy una concentración en la que curiosamente obvian cómo el Gobierno de España ha vuelto a actuar de espalda a las comunidades autónomas, complicando el proceso”, y ha recordado que hace un año varias CCAA advirtieron de la "enorme complejidad" de las bases reguladoras que el Gobierno había diseñado para el bono joven de alquiler.

Jóvenes y representantes de PSOE y Por Andalucía, en la manifestación en Córdoba, este lunes.

Jóvenes y representantes de PSOE y Por Andalucía, en la manifestación en Córdoba, este lunes. / PSOE DE CÓRDOBA

“El retraso que se está produciendo en el pago de estas ayudas se podría haber evitado si se hubiese escuchado desde el principio a las CCAA”, ha remarcado la parlamentaria.

En Córdoba, “a día de hoy, contamos con 1.245 solicitudes en vías de pago, para lo que se ha destinado una partida presupuestaria de 2.012.826 euros, lo que habría que sumar a los 561.561 euros ya abonados”, ha apuntado Jurado, que ha añadido que aún quedan por resolver 640 solicitudes, asunto que se “concluirá en breve, después de saber que la Junta ha puesto en marcha de un plan de choque con profesionales específicos dedicados en exclusiva a resolver las solicitudes pendientes”.

Por último, la diputada autonómica ha destacado el buen trabajo que desde la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento se está llevando a cabo “pese a estos palos en las ruedas del Gobierno de Pedro Sánchez”.