Los vecinos denuncian el deterioro del antiguo cine Andalucía y piden al Ayuntamiento que intervenga

El espacio reabrió en 2020 tras una reforma, pero los residentes creen que sufre "un grave abandono"

Instalaciones de ocio del solar del antiguo cine Andalucía.

Instalaciones de ocio del solar del antiguo cine Andalucía. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asociación vecinal Regina-Magdalena y el Consejo de Distrito Centro han denunciado el deterioro que sufre el espacio de ocio que se adecuó en el antiguo cine Andalucía y han pedido al Ayuntamiento que intervenga. Los residentes de la zona afirman que, aunque el espacio se recuperó para la vecindad, sufre "un grave abandono". Aseguran haber pedido en varias ocasiones reunirse con el alcalde y con el responsable de Infraestructuras, sin haber obtenido respuesta a sus demandas.

Desde la asociación se ha elaborado una batería de medidas que los vecinos entienden vendrían a mejorar el solar del antiguo cine, desde su uso vecinal hasta la adecuación medioambiental. En este sentido, proponen que se planten más árboles, arbustos y vegetación en la zona de grava o recuperar la buganvilla que había en el murete. También piden red de riego para toda esa vegetación.

Mejoras

En esa lista también hablan de mejorar las sombras en la zona infantil y la de tenis de mesa con toldos de tela hasta que crezca la vegetación y piden reordenar la zona de petanca manteniendo una pista y respetando la posibilidad de proyectar cine sobre la medianera.

Entre las posibles mejoras los vecinos hablan también de mejorar los espacios infantiles y la mesa de tenis de mesa porque hay un bordillo que genera peligro y plantean también instalar una mesa más ante la demanda que existe. Los vecinos proponen, además, habilitar el murete de la calle San Eloy como un banco para sentarse, poner pequeños huertos de plantas aromáticas o arreglar la zona semicerrada junto al lateral de Juan XXIII. La lista de propuestas culmina con petición de instalar una valla o un bolardo para evitar la entrada de vehículos, rehabilitar el muro de la medianera y ejecutar trabajos de mantenimiento y limpieza de forma continuada.

Además, también entienden que sería necesario programar actividades en el espacio que tengan que ver con el deporte, la cultura o para los niños y niñas del barrio.