AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Hacemos exige al alcalde trabajar para que los 1.700 empleos de la base logística se queden en Córdoba

La coalición de izquierdas se ha reunido con representantes de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) 

Representantes de Hacemos Córdoba y Asfaco, durante la reunión.

Representantes de Hacemos Córdoba y Asfaco, durante la reunión. / CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha mantenido una reunión con la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) y, tras ella, ha querido lanzar un mensaje sobre la importancia que deben jugar las empresas cordobesas en el desarrollo de la base logística del Ejército. Desde la coalición de izquierdas han querido poner en valor el servicio y la contribución al tejido empresarial de la ciudad por parte de Asfaco, que en 2022 cumplió su 45º aniversario.

Para Hacemos Córdoba, la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad durante las últimas cuatro décadas y media. Durante este tiempo, "Asfaco ha brindado apoyo y recursos esenciales a las empresas locales, contribuyendo al crecimiento sostenible de la economía cordobesa, indica la coalición en una nota.

1.700 empleos

Uno de los puntos clave de la reunión fue el debate sobre la próxima instalación de la base logística del Ejército en Córdoba. Hacemos Córdoba ha querido aprovechar la ocasión para invitar, una vez más, al alcalde y a su gobierno municipal a trabajar en "la creación de un entorno propicio para que los 1.700 empleos que se generarán en esta base logística queden en Córdoba y beneficien directamente a las empresas locales".

El grupo municipal enfatizó la necesidad de establecer las condiciones adecuadas para que las empresas cordobesas puedan participar activamente en la cadena de suministro de la base logística del ejército. Esto no solo garantizará, añaden desde Hacemos, "la retención de empleos en la ciudad, sino que también fomentará la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico de Córdoba". De momento, a juicio de Hacemos, "poco o nada" ha hecho el alcalde por establecer esas condiciones. Además de las empresas, "la juventud debe jugar un papel importante y, para ello, es necesario que se desarrolle una oferta formativa adaptada a la realidad de nuestras empresas, de la base logística y de otros sectores integrados en Asfaco", dicen desde Hacemos. La reunión concluyó con un firme compromiso por parte de ambas partes de trabajar juntas en la promoción de las pequeñas empresas locales y en asegurar que la base logística del Ejército sea un motor de crecimiento económico para la ciudad.