AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Vox pide que se instalen cámaras de vigilancia en el Parque Figueroa tras el incendio

El fuego provocó daños en varios locales comerciales de la plaza de la Marina y, en principio, parece que fue intencionado

El incendio en los soportales de Parque Figueroa en su apogeo.

El incendio en los soportales de Parque Figueroa en su apogeo. / CÓRDOBA

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha visitado la barriada del Parque Figueroa donde en la madrugada del lunes se produjo un incendio en la plaza de la Marina que había dañado los soportales y varios locales comerciales. La portavoz de Vox ha lamentado que “los propietarios de los locales dañados por el incendio hayan tenido que pasar por esto de nuevo, ya que hace unos meses volvieron a sufrir lo que parece, según han apuntado las primeras investigaciones, un acto vandálico, un incendio intencionado”.

Ha recordado Badanelli que no es la primera vez que estos comerciantes sufren esto "por suerte no ha habido daños personales pero sí se han visto afectados varios locales de uno de los soportales comerciales de la zona”.

La portavoz municipal de Vox ha añadido que “además es una zona donde ya ha habido varios conatos de incendio, donde ha habido robos, también en la Hermandad y actos vandálicos contra el mobiliario urbano”. Desde Vox insisten en que “hay que mejorar la seguridad de los barrios, tener más presencia policial y que vuelvan las patrullas de barrio porque son muy necesarias y tienen un carácter disuasorio necesario en los barrios de Córdoba”.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en la plaza de la Marina.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en la plaza de la Marina. / CÓRDOBA

Por último, Paula Badanelli, ha defendido, pese a la dificultad de hacerlo, la necesidad de instalar cámaras de seguridad en la plaza de la Marina "visto la situación que están viviendo". "Hay mucho terreno privado de uso público y quizás hay un resquicio legal que permita instalarlas para que, estas personas que con esfuerzo levantan las persianas cada día creando empleo y actividad comercial estén tranquilos y no vuelvan a sufrir este tipo de situaciones”, ha explicado la portavoz.