Los Bomberos de Córdoba han tenido que sofocar esta madrugada un incendio en los soportales de la plaza de la Marina, en el Parque Figueroa. La actuación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) se llevó a cabo en torno a las 5 de la mañana de este martes cuando alertados por los vecinos los bomberos acudieron a esta zona de la capital cordobesa para sofocar el fuego originado en una pila de sillas y mesas de un bar. Además de los veladores, como consecuencia de las llamas, han quedado calcinados los soportales y los locales contiguos al bar (los toldos y rótulos de los establecimientos principalmente), así como un árbol.
En su informe preliminar, los bomberos aprecian que el incendio podría ser intencionado, una versión que dan por buena algunos de los afectados, que atribuyen al vandalismo los hechos. Rosi, propietaria de una tienda de ropa que se ha visto afectada en el incendio, lamenta “el vandalismo” que hay en esa zona del Parque Figueroa por las noches y pide más presencia policial para evitar sucesos de este tipo. Por la tarde, agentes de la Policía Científica se personaron en los establecimientos para hacer una inspección de los daños y determinar las causas del incendio.
Locales afectados
Los dueños de los establecimientos afectados (cinco locales, según los vecinos) están interponiendo sus correspondientes denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional. “En mis caso, el fuego ha afectado en el exterior de la tienda de ropa, aunque dentro todo está lleno de humo, se ha roto la alarma, se han quemado los cables de las luces, el rótulo y el suelo del porche se ha quedado muy afectado” explica Rosi, una de las afectadas, que lamenta, también, que no haya sido la primera vez que meten fuego a su establecimiento. “Ya nos ocurrió hace diez años”, comenta.
“También se han producido más incidentes en otros porches de esta zona del barrio porque está muy abandonado", ha añadido esta propietaria afectada por el incendio. "Necesitamos que por parte del Ayuntamiento se establezca más vigilancia con cámaras de seguridad y más presencia de policías”, ha concluido.