nuevo emplazamiento

Los proyectos de Ciencias del Trabajo y Derecho, avanzados

La UCO destaca la necesidad de ampliar espacios en sus centros

Parcela donde se construirá el edificio de ampliación de Ciencias del Trabajo.

Parcela donde se construirá el edificio de ampliación de Ciencias del Trabajo. / A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

«En la Universidad de Córdoba se empiezan a ver proyectos que llevan fraguándose muchos años y que comienzan a hacerse realidad en fase de proyecto o de ejecución», afirma la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García. Esta responsable admite que disponer de más espacio es una reivindicación generalizada en los centros de la UCO y por ello están trabajando para hacerlo posible. En el caso del nuevo edificio de Ciencias del Trabajo (la facultad ubicada junto a la Torre de la Malmuerta), la UCO tiene cedida una parcela municipal junto al Vial Norte y confía en que la redacción del proyecto esté lista a finales de año o principios de 2024.

El inmueble acogerá, principalmente, usos de esta facultad y también servirá para centralizar el servicio de informática. Una vez que haya finalizado la redacción del proyecto, la UCO solicitará licencia de obra a la Gerencia Municipal de Urbanismo y licitará los trabajos. «El edifico del Vial Norte será el primero que podamos ejecutar, porque es el que está más avanzado. Será el sello de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética», avanza la vicerrectora.

Por otra parte, en estos momentos también se está redactando el proyecto para ampliar la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La UCO confía, asimismo, en que el trabajo podría terminar este año. «Reclamó la ampliación hace años, porque tiene los mismos problemas que todos los centros», explica Amanda García sobre esta facultad.

El nuevo edificio se construirá en la zona de la entrada, donde se ubican ahora un jardín y plazas de aparcamiento. «La idea es aprovechar una parte para levantar un edificio integrado arquitectónicamente con el actual, que permitirá un poco de desahogo. Fundamentalmente, la facultad necesita aulas», detalla la vicerrectora.

Suscríbete para seguir leyendo