urbanismo

Los vecinos del casco exigen de nuevo respuesta ante la falta de información sobre las placas solares

Varias asociaciones denuncian que pidieron una reunión con la Gerencia en junio y que todavía no han obtenido respuesta

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las asociaciones vecinales del casco histórico de Córdoba (La Axerquía, Regina Magdalena, La Medina, San Lorenzo Existe, Galea Vetus, La Fuenseca, Santa Marina y Orive y Puerta de Almodóvar), así como el consejo de de distrito centro, han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de instalación de placas solares en sus viviendas. En esta ocasión, los vecinos denuncian la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento y señalan directamente al alcalde, José María Bellido.

Recuerdan que a finales de junio solicitaron reunirse con la Gerencia de Urbanismo y que volvieron a pedir el encuentro el 12 de septiembre, sin haber obtenido respuesta. Los vecinos señalan que creían que "las continuas dilaciones, rodeos, distracciones, informaciones engañosas, y en definitiva la ausencia de soluciones, eran marca de la casa del anterior presidente de la GMU, Salvador Fuentes. Sin embargo, la actitud del nuevo presidente [Miguel Ángel Torrico] no llega siquiera a aparentar preocupación, haciendo válido el dicho de otro vendrá que bueno te hará".

Las asociaciones insisten en que el hecho de no poder poner placas solares en su vivienda supone una "discriminación" para las 30.000 personas que viven en la zona y entienden que es el Ayuntamiento el que debe "arbitrar soluciones "con participación de la ciudadanía y del movimiento vecinal.

Ante el silencio de la Gerencia, finalizan, ahora empezarán a reclamar actuaciones directamente al alcalde haciéndole ver "la indignación ciudadana contra esta parálisis", que Bellido "está haciendo crecer ante la evidencia de que no se trabaja en las soluciones".