TRANSPORTE PÚBLICO

La nueva web de Aucorsa permite hacer todos los trámites del autobus 'on line'

La nueva página y la aplicación móvil que estará disponible en los próximos días permitirá hacer recargas de tu tarjeta de transporte y la de otro usuario, recibir alertas de incidencias o cambio en la ruta habitual o planificar el mejor itinerario para llegar a un punto de la ciiudad

El presidente y la gerente de Aucorsa, Bernardo Jordano y Ana Tamayo.

El presidente y la gerente de Aucorsa, Bernardo Jordano y Ana Tamayo. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) da un paso más en su avance digital y mejora la experiencia del usuario con una nueva página web, un portal totalmente renovado que mejora el acceso a sus contenidos, con un diseño inclusivo para todas las personas, independientemente de sus capacidades, además de reforzar su seguridad.

El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, y la gerente de la empresa, Ana Tamayo, han dado a conocer hoy la nueva web de la empresa que ha mejorado la usabilidad de la anterior y que permitirá, por ejemplo, hacer recargas de las tarjetas de viaje y todos los trámites online. La presentación de la web coincide con la noticia de que la empresa de transporte público de Córdoba ha logrado superar por fin los datos de viajeros que tenia antes de ls pandemia. "Estamos saliendo de un agujero durísimo donde caímos en picado", ha enfatizado Ana Tamayo para poner en valor que ya se superan en 25.000 los viajeros del año 2019, antes del estallido del coronavirus, y que el mes de agosto ha acumulado un 25% más de pasajeros respecto al mismo mes de 2022.

Trámites online

La gerente de Aucorsa ha explicado que la web --que ha tenindo un coste de 30.000 euros-- recoge "todas las demandas" que los usuarios han ido haciéndoles llegar estos años, entre ellas principalmente la posibilidad de hacer trámites online. De este modo, a partir de ahora no será necesario desplazarse a la oficina de atención al cliente de Aucorsa, ubicada en la plaza de Colón (solo habrá que acudir para la recogida física de la tarjeta, aunque también se puede enviar por correo al domicilio del cliente). Otra de las grandes novedades es que podrán hacerse recargas a una tarjeta sin necesidad de que ésta esté registrada a nombre del propio usuario.

Aucorsa espera que en los próximos días esté también disponible la nueva aplicación móvil de Aucorsa, que permitirá personalizar más aún la experiencia del usuario. Así, con esta aplicación, se podrá registrar la ruta habitual que haga el pasajero, de modo que pueda recibir aviso de obras o desvíos del itinerario del bus a través de alertas.

Además, otra de las novedades de la web es que incluye un planificador de rutas, tiempos de parada, gestión de tarjetas y buzón de quejas. La web, según han explicado los responsables de la empresa, se basa en tres pilares fundamentales: la accesibilidad, la seguridad y la protección de datos. La nueva web, www.aucorsa.es, ya se encuentra operativa y disponible para todos los dispositivos