CONVENIO

La Universidad Loyola y Asfaco celebran unas jornadas empresariales sobre el control de la gestión

Ambas suscriben un acuerdo para impulsar la excelencia en la gestión empresarial y el emprendimiento

Miguel Ángel Tamarit y Pilar Castro.

Miguel Ángel Tamarit y Pilar Castro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación de empresas multisectorial, Asfaco, y Loyola Executive, la escuela de negocios de la Universidad Loyola, en colaboración con el Global Chartered Controller Institute (GCCI), considerado como el instituto de control de gestión líder a nivel internacional, han celebrado una jornada con el título Los retos del control de gestión en la empresa familiar en el propio salón de actos de la universidad ante un centenar de alumnos.

 Según se informa en nota de prensa, en estas jornadas se han analizado desde una perspectiva práctica, el potencial del Controller para mejorar los sistemas de información, márgenes, costes o ventas de la compañía entre otros aspectos de relevancia, tratándose con un formato dinámico y participativo.

 Para ello, los asistentes han contado con expertos que han aportado las claves para la optimización de las empresas familiares en este contexto económico global tan incierto.

 El encuentro también ha servido para presentar la nueva edición del programa de Experto en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos impartido por Loyola Executive y que ya ha formado a más de 200 profesionales desde sus inicios.

 El acto ha sido inaugurado por la executive education admissions manager de Loyola, Susana Pérez García-Naviero seguida de la directora general del Global Chartered Controller Institute – GCCI, María Dolores Lozano y a continuación se ha desarrollado la ponencia junto con una posterior mesa redonda. Para concluir, han tomado la palabra la decana de la Facultad de Empresariales de la Loyola Andalucía, Pilar Castro, el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit y la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Economía y Empleo, Blanca Torrent.

 Tamarit ha destacado que “las empresas deben tener los medios adecuados para tomar decisiones de forma razonada y especialmente tener la capacidad de anticiparse a las oportunidades y a las amenazas del mercado. Por ello, la figura del controller es fundamental para estar mejor preparados”. También, ha querido hacer referencia al segundo punto de la jornada en cuanto a empresa familiar, señalando que “hay que destacar el alto grado de compromiso que adquieren empresas de este tipo. Una empresa familiar tiene la esencia de poder contar una historia con mayúsculas, transmitir la cultura del esfuerzo, de la reinversión y además son el ejemplo de un proyecto comprometido con el entorno”. 

Convenio Universidad Loyola-Asfaco

La celebración del VIII Controller Forum es fruto del convenio marco de colaboración firmado recientemente por la Universidad Loyola y Asfaco y rubricado por el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit y la decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro, con objeto de desarrollar actividades de interés común dentro del ámbito sociocultural, educativo y de proyección laboral.

 La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, Pilar Castro González, ha resaltado la importancia de este acuerdo ya que “siempre buscamos colaborar estrechamente con las empresas cordobesas. Para nosotros, resulta fundamental trabajar en conjunto con las empresas para detectar las necesidades del entorno. Por ejemplo, fruto de estas colaboraciones, lanzamos el nuevo grado de Datos y Analítica de Negocio el curso pasado”. Asimismo, agradeció la presencia de empresarios, representados en su mayoría por antiguos alumnos de Loyola-ETEA. Finalmente, la decana destacó la importancia de las empresas familiares y emplazó a los asistentes a “seguir formándose y a seguir compartiendo aprendizajes en futuros eventos de la facultad”.