REPORTAJE

Un otoño en Córdoba con la agenda cultural y de ocio repleta de actividades

La ciudad vive una buena temporada turística y cultural a partir de septiembre con citas ya consolidadas como Cosmopoética, Flora o Intercaza y completan el listado conciertos o el desfile de la Legión 501 de Star Wars

Flora: El Festival Internacional de las Flores vuelve del 16 al 26 de octubre.

Flora: El Festival Internacional de las Flores vuelve del 16 al 26 de octubre. / FRANCISCO GONZÁLEZ / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Si hay una buena época para el turismo y la actividad cultural en Córdoba que no sea el tradicional Mayo Festivo esa es, sin duda, el otoño. Ya desde septiembre la agenda empieza a llenarse de eventos y el calendario rebosa actividades para todos los gustos. Además, este próximo miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y, con las siguientes actividades, quienes visiten Córdoba seguro que no se van a aburrir.

'CandleLight'

Los amantes de la música tienen la oportunidad única con CandleLight el próximo mes de octubre de disfrutar de íntimas actuaciones bajo la luz de las velas. El pasado 16 de septiembre, el Palacio del Bailío acogió un concierto homenaje a Hans Zimmer y hay programadas citas para el 6 y el 27 de octubre. Ambas serán en la Magdalena. El día 6 habrá un tributo a Queen y el 27 será el turno del homenaje a Coldplay. Los amantes de estos grupos tendrán que correr para conseguir las entradas, que van de los 17 a los 35 euros (en el caso del homenaje a Coldplay hay muchas zonas que ya no tienen tickets disponibles).

Intercaza 8 El CEFC será sede este año.

Intercaza: El CEFC será sede este año. / FRANCISCO GONZÁLEZ/MANUEL MURILLO

Intercaza

Consolidada como una feria de referencia para los profesionales y aficionados a la caza, pesca, naturaleza y turismo activo, Intercaza cumple este año su 25 edición. Como novedad, la sede se repartirá entre el Palacio de la Merced y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. La feria dará comienzo este jueves 28 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

Café Cantante

La Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito acogerá la segunda edición de Café Cantante con cuatro espectáculos que tendrán como protagonistas a jóvenes talentos del baile de la provincia. El ciclo comenzó el sábado con el baile de Carmen Manzanera. Tras la jornada inaugural, le seguirán las actuaciones de Eduardo Flores (30 septiembre); Laureana Granados (7 octubre); y Sonia Monje (14 octubre), que será la encargada de clausurar el ciclo.

Califato Gourmet 8 El evento gastronómico se celebrará el 16 y 17 de octubre.

Califato Gourmet: El evento gastronómico se celebrará el 16 y 17 de octubre. / FRANCISCO GONZÁLEZ/MANUEL MURILLO

Califato Gourmet

Los amantes de la gastronomía tienen la oportunidad de disfrutar este evento único que en 2023 tiene de invitado especial a Joan Roca. El Paseo de la Victoria y el Círculo acogerán las citas de este evento culinario el 16 y 17 de octubre.

Temporada de la Orquesta

La Orquesta de Córdoba, con su interés por cultivar el amor por la música clásica, arranca su temporada el próximo jueves y la finalizará en abril del año que viene. En total, ofrecerán una docena de conciertos de abono.

Comospoética 8 Empezará el 29 de septiembre.

Comospoética: Empezará el 29 de septiembre. / FRANCISCO GONZÁLEZ/MANUEL MURILLO

Cosmopoética

Otra cita más que consolidada del calendario del otoño cordobés es Cosmopoética, que, además, este año celebra su 20 aniversario. Nacho Vegas, Ida Vitale, Le Clézio o Nacho Carretero serán algunas de las voces protagonistas de esta edición, que se celebra del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Otoño del Caballo

Tras Cabalcor, Caballerizas y el Alcázar acogerán diferentes actividades, campeonatos, eventos, espectáculos, muestras y mucho más, todo girando alrededor del caballo. Hay citas programadas desde el 13 al 22 de octubre.

Flora

El Festival Internacional de las Flores se ha ganado el cariño del público con sus instalaciones florales contemporáneas y efímeras que reinterpretan los patios cordobeses. Este año se celebra del 16 al 26 de octubre. Además, también está previsto que se celebre otra edición del Festival Patios en Otoño.

Finales de la Copa Davis

Como el deporte también tiene cabida en la agenda, cabe resaltar que Córdoba acogerá del 30 de octubre al 5 de noviembre las finales junior de la Copa Davis y partidos de la Billie Jean King Cup (del 6 al 12 de noviembre). El Open Arena y el Aeroclub serán la sede de los encuentros.

Qurtuba

A falta todavía de conocer la programación, en el mes de noviembre se celebrará la cita Qurtuba Capital de Al-Ándalus, que ofrece rutas gastronómicas, visitas turísticas, exposiciones o talleres en familia basados en la cultura y el legado andalusí.

Más actividades

El calendario no se quedará aquí, pues el 7 de octubre se celebrará el desfile de la Legión 501 de Star Wars y durante todo el otoño habrá conciertos de artistas tan reconocidos como India Martínez, Manuel Carrasco, Miguel Poveda o Pablo López.

Suscríbete para seguir leyendo