SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA

Sadeco imparte un taller de ITV para aprender a arreglar bicicletas

Continúan las jornadas sobre movilidad sostenible para empresas el lunes dentro de la Semana Europea de la Movilidad 

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, impartirá un taller de ITV para bicis dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra a lo largo de esta semana. El objetivo de la actividad es acercar el conocimiento de la mecánica de la bicicleta a las personas que de manera habitual o esporádica usan este vehículo como medio de transporte en la ciudad, a nivel deportivo o de manera lúdica, o para aquellas otras que aún no se han lanzado a su uso pero que quieren incorporarlo a su día a día en alguna de sus modalidades. El taller tendrá lugar a partir de las 18 horas y es necesario hacer una inscripción previa.

Conferencias sobre movilidad

Este lunes continúan las jornadas sobre movilidad sostenible para empresas que organiza Asfaco dentro de Semana Europea de la Movilidad. De 10.00 a 12.00 y en la carpa del Vial Norte (instalada a la altura del Hotel Córdoba Center), habrá tres ponencias: Estrategia en movilidad sostenible, de Juan Manuel Vizcaíno García, director de la División de Energía de Magtel; Hacia un modelo de compañía más sostenible: el caso de Pegasus Aero Group, de Francisco Higuera Crespo, director de calidad y medio ambiente de Pegasus Aero Group; y El transporte sanitario y el reto de la movilidad sostenible, de José Manuel Madrid Caballero, director de ingeniería de Eurogaza Emergencias.

Por su parte, en la sesión de la tarde, (19.00 a 21.30), que cuenta con la colaboración del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Elena Peyró, fundadora y CEO de Joinup, presentará la ponencia Movilidad sostenible y tecnología para empresas. Además, mañana lunes, de 18.00 a 20.00 y en la zona infantil de la citada carpa del Vial Norte, habrá estructuras hinchables, para diversión de los más pequeños.

Ruta a pie por la Córdoba islámica

Por último, a las 19.00 horas y con salida desde la Puerta del Puente habrá una ruta a pie por la Córdoba Islámica, un recorrido por las calles más representativas del entramado urbano de la ciudad islámica, para conocer el crecimiento y desarrollo de la capital del califato hasta llegar a ser la mayor ciudad de occidente. Tanto la ITV para bicis como la ruta a pie son gratuitas y requieren de inscripción previa en la web de la Semana Europea de la Movilidad.

Un año más, Córdoba se ha unido a la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de actividades que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de distintas entidades y que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2023 es Eficiencia energética y el lema para éste y los próximos años será ¡Combina y muévete!. La Semana de la Movilidad Europea es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades