AYUNTAMIENTO

Urbanismo da el visto bueno a ocho ascensores en bloques de viviendas de Córdoba

La Gerencia también aprueba el cambio de local a vivienda en 16 localizaciones

Instalación de un ascensor en un bloque de la Fuensanta

Instalación de un ascensor en un bloque de la Fuensanta / Antonio Jesús González

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La comisión de licencias de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este lunes la autorización para un nuevo paquete de instalación de ascensores en ocho bloques de viviendas de Córdoba que hasta ahora no disponían de elevadores. Se continúa así con la política de mejorar viviendas en la que están invirtiendo tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía con distintas líneas de ayudas. 

Gran parte de estas nuevas obras se van a llevar a cabo en la Fuensanta, un barrio en el que muchos de los bloques se construyeron sin ascensores hace décadas. Las viviendas que han obtenido autorización están ubicadas en las calles San Martín de Porres 4 y 6; Poeta Antonio Gala, 22; Avenida Virgen del Mar, 41 (todas estas en la Fuensanta); Ramírez de Arellano, 2; San Pablo, 7; Alonso el Sabio, 18 y Paco Nátera, 8. 

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo también ha concedido la pertinente licencia de obras para cambiar el uso de locales comerciales a viviendas, una práctica que cada vez se extiende más para aprovechar el tirón del mercado inmobiliario. 

En concreto, la comisión de licencias ha visado 16 de estos proyectos de una sola tacada. Las reformas, ue afectan también a edificios de oficinas, están repartidas por toda la ciudad.