COFRADÍAS

Arrancan las actividades de la Virgen del Socorro

La ofrenda de frutos tendrá lugar el próximo 9 de septiembre

Rafael Castejón, durante un momento del pregón.

Rafael Castejón, durante un momento del pregón. / MANUEL MURILLO

Con el pregón pronunciado el pasado viernes por el cofrade Rafael Castejón y la presentación del original cartel obra de Juan León quedaron abiertos oficialmente los actos en honor de la Virgen del Socorro Coronada. Unos actos que comenzarán el próximo 8 de septiembre con la solemne reverencia a la imagen, que estará expuesta en su ermita a la veneración de los fieles en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas. El día 9 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos y alimentos a la Virgen del Socorro, que, posteriormente, serán destinados a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas. Asimismo, se procederá al paso por el manto de la Virgen a todos los fieles y devotos que lo soliciten.

Mientras que el triduo a la Virgen del Socorro tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre, a las 20.30 horas, el día 17, a partir de las 12.30 horas, la cofradía celebrará la fiesta de regla.

Finalmente, el día 24 de septiembre, último domingo del mes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la gloriosa procesión de la Virgen del Socorro Coronada por las calles del barrio de San Pedro, contando en esta ocasión con el acompañamiento musical de la cordobesa banda de música Nuestra Señora de la Estrella.