Investigación

Gran incendio en Chinales: la Policía investiga si fueron intencionados cinco focos surgidos en una hora

La primera llamada entró por un número privado a la Jefatura de la Policía Local pasadas las 14.00 horas

El incendio, que comenzó en el asentamiento chabolista, provoca daños considerables en tres naves

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional investiga las causas y el origen del gran incendio de Chinales, surgido en el asentamiento chabolista de la antigua Pérez Giménez, que deja tres naves dañadas a consecuencia de las llamas. En el intervalo de una hora, los bomberos han tenido que sofocar cinco incendios diferentes, con foco en varios puntos a una distancia considerable. Hechos que trata de esclarecer la Policía Científica.

La primera llamada entró a las 14.18 horas, según fuentes policiales. A través de un número privado, alguien alertaba de un incendio en el asentamiento de Calmante Vitaminado. Dos minutos después, el servicio de Emergencias 112 daba también aviso a la Policía Local. Varios mandos y patrullas se dirigen a la zona, junto a un importante contingente de bomberos, a los que después se unirían efectivos del Infoca y voluntarios de Protección Civil.

Sucesión de incendios

Alrededor de las 15.15 horas, casi una hora después de la primera llamada, comienza a arder un lateral del almacén de Moyano. Casi al mismo tiempo, las autoridades y los efectivos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento reciben un aviso de otro fuego en la empresa de muebles Lomasur. Más tarde en una nave de karting y, finalmente, en un contenedor junto a una iglesia evangélica.

La nave más afectada es la de Lomasur, donde el fuego ha terminado dañando la maquinaria que se encontraba en el interior y en la que se ha requerido el mayor esfuerzo por parte de los bomberos cordobeses. La consideración en el espacio de los kartings ha sido media, mientras que en Moyano ha resultado sin grandes afecciones.