SERÁN MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Hacemos Córdoba designa a sus representantes en las empresas públicas municipales

Rocío Cruz y Cristina Pedrajas estarán en Emacsa, mientras que Maria Dolores Alcaide y José García León lo harán en Sadeco

Ramón Fernández Barba y Adrián Valenzuela Motiño serán los representantes en Aucorsa y Carola Reintjes, en Mercacórdoba

Representantes de Hacemos Córdoba en las empresas públicas de la ciudad.

Representantes de Hacemos Córdoba en las empresas públicas de la ciudad. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha presentado a las personas que formarán parte de las empresas públicas y que trabajarán, según ha señalado la organización en una nota, para “garantizar su futuro y mejorar la situación de las mismas, solo con el único objetivo de que sigan siendo públicas y para que sigan prestando un servicio de calidad a la ciudadanía”. El grupo municipal ha indicado que ha dejado a criterio de cada consejero el cobro o no por su asistencia a la sesiones correspondientes.

El grupo municipal ha destacado que quienes les representarán en los consejos de administración son personas “comprometidas, trabajadoras, muy conocedoras de las problemáticas en los barrios y con experiencia no solo en dichas empresas públicas sino también en diversos ámbitos, como la economía social, el ecologismo o la cultura”. Son personas, añaden desde Hacemos Córdoba, que vienen con “ilusión y con ganas de trabajar por y para la ciudad, por y para las empresas públicas y, también, por y para atender y dar respuesta a las necesidades que tiene hoy día la ciudadanía cordobesa”.

La coalición de izquierdas siempre ha mantenido que las empresas públicas y los organismos autónomos son los “únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos, independientemente de la zona en la que vivas y de los recursos económicos de los que dispongas”. Ellas son, en referencia a esas empresas, herramientas “fundamentales para que nuestras calles e instalaciones públicas estén limpias, para que nuestro transporte llegue a todos los barrios de Córdoba, para nuestros jóvenes tengan la oportunidad de optar a una vivienda o para que las familias puedan enterrar de manera digna a sus seres queridos”.

De igual forma, añaden, estas entidades públicas son “esenciales para que en Córdoba se apueste y promueva la sostenibilidad, la economía social, la igualdad o la cultura”. Por ese motivo, desde Hacemos Córdoba señalan que “estarán con la mano tendida”, al equipo de gobierno, en “todas y cada unas de las propuestas que vayan a mejorar y reforzar Sadeco, AucorsaVimcorsaCecosamMercacórdobaEmacsa, el Consorcio de la Orquesta de Córdoba o el Consejo Asesor de Comercio”. Del mismo modo, continúan, estarán “frente a ellos y ellas, en referencia al alcalde y su equipo de gobierno, luchando junto a sindicatos y trabajadores y trabajadoras, en todas las propuestas que vayan en línea de mermar y desmantelarlas, tal y como han venido haciendo en el último mandato”. “Vamos a trabajar para que en Córdoba lo público y las empresas públicas sigan teniendo el peso que les corresponde y para que nadie tenga la tentación de privatizarlas”. “Exigimos al alcalde compromiso con lo público y eso, según Hacemos Córdoba, no pasa por promover contratos reservados ya que la legislación permite aumentar la plantilla para precisamente atender las necesidades de personal y también para que, en ese aumento, tenga posibilidad de trabajar personas con discapacidad”.

Con esas premisas, las personas designadas son las siguientes. En Emacsa, las titulares serán Rocío Cruz Gómez y Cristina Pedrajas; en Sadeco, María Dolores Alcaide Herránz y José García León. Los representantes en Aucorsa son Ramón Fernández Barba y Adrián Valenzuela Motiño, mientras que Mercacórdoba estará Carola Reintjes. Los puestos de Cecosam y Vimcorsa corresponden a Carlos Aranda Salmoral y José Luis Pérez Luján, respectivamente.

En los consejos asesores de la Orquesta de Córdoba y Comercio se sentarán Lorenzo Aguilar Tabernero y José Carlos Ruiz Morales.