DELEGACIÓN DE FIESTAS Y TRADICIONES

El Ayuntamiento de Córdoba autoriza una docena de verbenas populares hasta octubre

La única entidad excluida ha sido la hermandad de la Buena Muerte por presentar la solicitud fuera de plazo

Del 7 al 10 de septiembre, se celebrarán dos encuentros en el Bulevar Hernán Ruiz y la plaza José de la Torre y del Cerro

Imagen de archivo de la verbena Virgen de los Faroles.

Imagen de archivo de la verbena Virgen de los Faroles. / Chencho Martínez

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el listado definitivo de las verbenas populares y otras actividades festivas admitidas en la convocatoria de subvenciones de este 2023 y que se celebrarán este verano y hasta el próximo mes de octubre. El listado recoge tres verbenas que ya se han celebrado, la de la asociación sociocultural Acotemun, el Club Figueroa y el Club de Matrimonios La Unión y una decena que están por venir.

Del 7 al 10 de septiembre, tendrán lugar la verbena de la Asociación Cultural Los Quintos en el Bulevar Hernán Ruiz y la verbena de la hermandad de la Agonía en la plaza José de la Torre y del Cerro.

La hermandad de la Quinta Angustia hará lo propio del 21 al 24 de septiembre en la terminal de Aucorsa de la plaza de Colón y en las mismas fechas la Hermandad de Pasión organizará su verbena en la sede de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo mientras la Asociación Cultural Halloween Fuensanta Caimán se reunirá en la plaza Pelagio.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, será el turno de la verbena de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y la asociación cultural Patronos de Córdoba, en el Patio de Las Campanas (calle Siete Revueltas 1).

La hermandad de la Sagrada Familia organiza su encuentro del 29 de septiembre al 1 de octubre junto a la parroquia Beato Álvaro y la hermandad de La Buena Muerte en la plaza Huerta del Rey del 6 al 8 de octubre.

La única entidad excluida es la hermandad de la Buena Muerte que no podrá celebrar su verbena en la plaza de San Ignacio de Loyola por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado también luz verde a la solicitud de la peña Amigos de las Matildes que celebrará el 37º Maratón de Dominó Ciudad de Córdoba en el parque de las Setas en septiembre.

Tal y como anunció en julo el concejal del ramo, Julián Urbano, la principal novedad de este año es que la música tendrá que interrumpirse entre las 17.00 y las 20.00 horas, y también a partir de la 1.00 cuando el día siguiente sea laborable.