SUCESOS

Un socorrista y un policía fuera de servicio salvan la vida de un niño en una piscina de Córdoba

Practican una maniobra RCP al menor y logran reanimarlo con éxito

El pequeño fue trasladado a un centro sanitario, aunque indican que se encuentra en buen estado

Piscinas del Open Arena de Córdoba.

Piscinas del Open Arena de Córdoba. / Open Arena

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Un socorrista y un policía local de Fuente Palmera fuera de servicio han salvado la vida de un niño de unos 3 o 4 años de edad al reanimarlo tras caer a la piscina del Open Arena de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes del centro deportivo y de la Policía Local.

La rápida reacción ha permitido reanimar, mediante maniobras RCP, con éxito al menor, que ha sido trasladado, posteriormente, a un centro sanitario para practicarle algunas pruebas y ver su estado. Aunque desde el centro confirman que se encontraba bien, fuera de peligro.

Segundos vitales

Los hechos han tenido lugar en torno a las 18.15 horas de este miércoles, cuando tanto el servicio de Emergencias 112como la Policía Local de Córdoba recibieron el aviso de que un menor había caído a una piscina y estaba siendo reanimado. Hasta allí se ha desplazado una patrulla y un equipo médico.

Desde el propio centro cuentan que, al instante, el socorrista observó la situación del menor y varios compañeros llevaron rápidamente un desfibrilador que, finalmente, no fue necesario utilizar. "Todo ha ocurrido en cuestión de segundos", aseguran. Segundos que han servido para salvar la vida del pequeño.