HAY 14 ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO

Sadeco intensifica su campaña para evitar el abandono de mascotas en verano

La empresa municipal quiere hacer llegar a la población las alternativas para el cuidado de los animales en periodo de vacaciones

Distribuye los mensajes a través de redes sociales y en las barredoras que circulan por todos los distritos de la ciudad

Un perro en una maleta especial de viajes.

Un perro en una maleta especial de viajes. / Archivo / Prensa Ibérica

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) intensifica estos días la campaña para concienciar a los cordobeses del abandono de mascotas en esta época del año.

Con el lema En verano no abandones, existen alternativas, la empresa pretende hacer llegar a la población las diferentes opciones que se pueden explorar para el cuidado de las mascotas en las fechas en las que los dueños se ausentan de sus domicilios, un mensaje que distribuye a través de redes sociales y de sus propios medios, como son las barredoras que circulan por todos los distritos de Córdoba, informa la empresa municipal en una nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte de la campaña general de Adopción responsable realizada a lo largo de todo el año y con especial implantación en centros educativos. En Navidad tiene un primer pase, con el nombre No compres, adopta, precisamente "con el objetivo de evitar que se llegue a las vacaciones de verano sin saber qué destino darle a las mascotas en estos días". Con ese eslogan, Sadeco pretende concienciar de que las mascotas "no son un juguete ni un regalo".

La empresa municipal apela de nuevo en esta campaña estival a la responsabilidad del propietario de la mascota, aconsejándole que "busque alojamientos vacacionales en los que admitan mascotas en el lugar de destino, alojamientos específicos si se prefiere viajar sin ellas o bien acudir a la red familiar o de amigos para que las atiendan en su ausencia".

Además, la campaña pretende mandar un mensaje al ciudadano de responsabilidad económica, ya que la adquisición de una mascota implica un "compromiso económico para atender su salud, alimentación y cuidados mínimos".

Sadeco recuerda que existe una última pero no menos importante responsabilidad del propietario, que consiste en la necesidad de prestar atención al animal para su correcto desarrollo físico y emocional, "dándole la atención que merece, así como posibilitarle estar al aire libre al menos tres veces al día".

14 zonas de esparcimiento canino

En Córdoba, recuerda Sadeco, hay 14 zonas de esparcimiento canino con espacios compartimentados según el peso del animal. En estos lugares hay fuentes para la hidratación de las mascotas, dispensadores de bolsas para los excrementos, y espacios donde pueden estar sin correa y jugar.