ESTÍO EN LA CAPITAL

Vacaciones en Córdoba: Trassierra y Cerro Muriano, dos oasis de tranquilidad (y más fresquitos)

La población que vive en las dos zonas durante estas fechas se multiplica por tres

Un ciclista que frecuenta Trassierra.

Un ciclista que frecuenta Trassierra. / A.J. González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Pasar el verano en Córdoba siempre supone un reto importante, ya que supone enfrentarse a las altas temperaturas que azotan cada estío la ciudad. Por ello, disfrutar de las vacaciones en las barriadas de Cerro Muriano o Trassierra, o simplemente vivir en ellas aún teniendo que acudir cada día al trabajo, se convierte en una experiencia bastante interesante.

Tal y como explica nuestra redactora Cristina Ramírez en el reportaje Trassierra y Cerro Muriano, un oasis de tranquilidad en la Sierra de Córdoba, la población en estas dos zonas se multiplica por tres en verano. Los cordobeses buscan allí la tranquilidad, el frescor y la amplitud de las casas propias de la periferia. Además, muchas de ellas cuentan con piscinas, lo que convierte la estancia en un momento de frescor y relax ante esas máximas temperaturas cercanas a 47 grados que, por ejemplo, esperan a la capital en próximos días.

El alquiler de casas en las barriadas periféricas durante la temporada estival es un reclamo cada vez más común entre los cordobeses, aunque también entre el turista nacional. No obstante, no es nada fácil encontrar viviendas libres pues muchos las tienen en propiedad, y se mudan durante los meses de calor, y otros mantienen el alquiler de un año para otro. Los vecinos de ambas barriadas aseguran que la mejor vía para reservar es «el boca a boca». Este aumento de demanda también ha hecho que los precios estén «disparados», como aseguran los lugareños de Trassierra.